Aragonés se manifiesta en favor de la prohibición del español/castellano en Cataluña (España)

.Aragonès: “Exigimos a todos aquellos que quieren utilizar la escuela catalana para intereses electorales, que no la toquen”
. Aragonés: “Estamos ante una ofensiva del nacionalismo español que quiere utilizar la cohesión social construida a lo largo de las últimas décadas para arañar cuatro votos fuera de Cataluña”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.12.2021. El presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés Garcia (2° d), durante la manifestación hispanófoba, convocada por la plataforma separatista Somos Escuela (Som Escola), para pedir una escuela solo en catalán (prohibir el español-castellano) en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción. Barcelona (España), sábado 18 de diciembre de 2021. El presidente del Gobierno separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés Garcia (ERC), ha exigido la mañana de este sábado “a todos aquellos que quieren utilizar la escuela en catalán para intereses electorales, que no la toquen”.

Aragonés y todas sus tropas supremacistas salen a la calle para amedrentar y acosar a los niños catalanes cuyos padres se están planteando a pedir las 6 horas semanales de clase en español-castellano en la escuela pública de Cataluña, correspondientes al 25 % de clase en español-castellano que obligan las sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Tribunal Supremo, y que un niño de 5 años, vecino de Canet de Mar (Barcelona) ya está disfrutando al tiempo que un separatismo muy fanático ha soltado sus perros contra su familia y él con amenazas de muerte y campañas de bullying y acoso.

El jefe del Ejecutivo antiespañol hizo estas declaraciones antes de empezar la marcha hispanófoba a favor de la escuela en catalán -es decir, prohibición de facto del español-castellano en los centros educativos de la comunidad autónoma de Cataluña-, donde insistió en que “estamos ante una ofensiva del nacionalismo español que quiere utilizar las escuelas, el futuro de los alumnos catalanes y la cohesión social construida a lo largo de las últimas décadas para arañar cuatro votos fuera de Cataluña”.

Solo 35.000 personas a la calle

Y ante esta situación, el jefe del Gobierno separatista ha agradecido la movilización del separatismo y la ha emplazado “a responder con la máxima cohesión y consenso”.

Concretamente, lo que no ha querido decir Aragonés es que ha sido un fracaso la ‘gran manifestación’ por la prohibición del español-castellano en Cataluña. El separatismo solo movilizó a cerca de 35.000 personas.

Durante su intervención, el también dirigente de la ultraizquierda separatista ERC ha recordado que “el modelo lingüístico catalán tiene el consenso académico, pedagógico, político y de la comunidad educativa”.

Por ello, hizo un llamamiento a defenderlo, y reiteró el compromiso del Gobierno separatista en su defensa, agradeciendo a todas las entidades su participación en la segunda cumbre por el catalán del pasado jueves.

Aragonés ha recordado que en la reunión se expusieron las medidas a corto, medio y largo plazo para avanzar en el “uso social del catalán, su aprendizaje, y el fortalecimiento de su cohesión social”.

Bajo el lema “Ahora y siempre. La escuela en catalán”, la manifestación convocada por la plataforma hispanófoba -vinculada a la entidad separatista Omnium Cultural del indultado golpista Jordi Cuixart Navarro- Som Escola, ha salido de la plaza Tetuan de Barcelona y ha llegado hasta el Arc del Triomf.

Esta movilización se ha convocado después de que el Tribunal Supremo haya validado la sentencia del TSJC que obliga a las escuelas a dar un mínimo de un 25% de clases en español/castellano y hasta 75 % en catalán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot