El Tribunal Supremo abre juicio oral contra Eulalia Reguant (CUP) por “desobediencia grave”, al negarse a contestar a la Acusación Popular (VOX) del Procés

.La fiscalía provincial de Madrid asumió la investigación contra Reguant y Baños, y calificó los hechos como una “desobediencia grave” pidiendo 6 meses de prisión para cada uno de ellos y la inhabilitación por sufragio pasivo.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), lunes, 31.07.2017. Casa Cuartel de la Guardia Civil, calle Traversera de Gracia, número 291. En la imagen, La Diputada de CUP en el Parlamento autonómico de Cataluña, Eulàlia Reguant Cura tras el fracaso de su asedio. Concentración de apoyo a familiares de los agentes de la Guardia Civil atacados e intimidados en Cataluña por el régimen separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont (PDECAT) y los socios del Gobierno catalán (CUP). Los catalanes han podido impedir el asedio este mediodía. El centenar de asistentes de CUP ha abandonado el lugar visiblemente derrotado mientras el medio millar de catalanes por con la Legalidad y con la Guardia Civil se ha quedado más de 20 minutos allí. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El Tribunal Supremo ha abierto juicio oral contra la diputada de la ultraizquierda separatista CUP en el Parlamento de Cataluña, Eulalia Reguant, por haberse negado a responder a las preguntas de la Acusación Popular (VOX) de la causa del golpe de estado separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña -el Procés-, siendo testigo en el Juicio.

El Supremo lo ha hecho a raíz de la petición que le hizo un juzgado de Madrid que había llevado la instrucción del caso contra ella y contra el ex diputado de esta formación de extrema izquierda separatista, Antonio Baños, que también se negó a responder a las preguntas de la Acusación Popular del Proc3s (VOX).

La fiscalía provincial de Madrid asumió la investigación contra Reguant y Baños, y calificó los hechos como una “desobediencia grave” pidiendo 6 meses de prisión para cada uno de ellos y la inhabilitación por sufragio pasivo.

El pasado mes de abril de 2021, el juzgado número 10 de Madrid se declaró competente y abrió juicio oral contra Reguant y Baños, y este otoño pidió al Supremo que asumiera la causa contra Reguant.

El pasado 24 de noviembre el Supremo notificó a la representación legal de la diputada separatista que abría juicio oral.

Según recogen los medios del separatismo, la ultra Reguant “presentará un escrito de nulidad contra todas las actuaciones previas que han realizado la fiscalía de Madrid y el juzgado de instrucción de Madrid contra ella por falta de competencia para hacerlo, debido a que ella, como diputada, es aforada”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot