Aragonés se reúne en Ginebra con la huida golpista del Procés Marta Rovira Vergés (ERC)

.ERC ha defendido que “la amnistía y la autodeterminación son el camino para hacer posible el retorno de las personas exiliadas”, en referencia a los huidos golpistas del Procés: Carles Puigdemont (JxCat), Carla Ponsatí (JxCat), Antonio Comín -Toni Comín- (ERC), Anna Gabriel Sabaté (CUP) y Marta Rovira Vergés (ERC); está última huyó junto a Gabriel Sabaté de CUP a Suiza donde residen desde marzo de 2018 esperando su golpe de suerte.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Ginebra (Suiza), viernes 30 de julio de 2021. El presidente del Gobierno de coalición nacionalsocialista separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), se ha reunido este viernes con la huida golpista del Procés y la hasta la fecha secretaria general adjunta de ERC, Marta Rovira Vergés, en Ginebra (Suiza). 

Después de la concesión de indultos parciales a los políticos presos del procés por parte del Gobierno de coalición socialcomunista del Presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, el próximo paso de las negociaciones del procés (Mesa de Diálogo Gobierno separatista y Gobierno de Pedro Sánchez) pasa por estudiar cómo hacer posible la vuelta a España de los huidos golpistas del Procés sin que sean detenidos y pasen por los tribunales y luego tengan que acabar en las celdas de prisiones de la democracia española.

De allí la tan ansiada “Ley de Amnistía”, que exigen los separatistas y que aprobaría el Consejo de Ministros del Ejecutivo socialcomunista del PSOE y Podemos y lo convertiría en Proyecto Ley en el Congreso de los Diputados tras su aprobación en el Plenos con los síes de los separatistas y de los bilduetarras.

Finalmente, el paso siguiente tras la vuelta a España de los prófugos de la Justicia sería acordar una referéndum en Cataluña. Desde luego, el PSOE no quiere que sea un “referéndum de autodeterminación” sino un referéndum sobre un nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña que considere “Estado” o “Nación” a Cataluña para así abrir la puerta de un referéndum de autodeterminación (de independencia) de Cataluña más adelante, siempre que JxCat, CUP y ERC garanticen la gobernabilidad de los Gobiernos de Pedro Sánchez Pérez Castejón y los futuros Gobiernos del PSOE con Podemos.

Esta estrategia está abocada al fracaso total si frente a ello se despierta el pueblo español como ya hizo Cataluña en 2017 en sus calles y rechaza en las urnas cualquier deseo del PSOE a volver a gobernar España los próximos 15 años (mayoría absoluta de VOX y PP). De hecho, Sánchez ha tenido que remodelar por completo la parte del Gobierno que afecta directamente al PSOE ante el hundimiento de los rojos en las encuestas.

Visita de Aragonés a su jefa en ERC

Es la primera vez que el jefe del ejecutivo supremacista de la Generalidad de Cataluña y el también Coordinador Nacional de ERC se reencuentra con Vergés desde que fue investido presidente el pasado 21 de mayo.

Aragonés ha elegido el día que se celebra la Conferencia de Presidentes Autonómicos en Salamanca, a la que ya avisó que no participaría porque la considera un espacio “más institucional y de imagen” que “de debate”.

A través de Twitter, ERC ha defendido que “la amnistía y la autodeterminación son el camino para hacer posible el retorno de las personas exiliadas”, en referencia a los huidos golpistas del Procés: Carles Puigdemont (JxCat), Carla Ponsatí (JxCat), Antonio Comín -Toni Comín- (ERC), Anna Gabriel Sabaté (CUP) y Marta Rovira Vergés (ERC); está última huyó junto a Gabriel Sabaté de CUP a Suiza donde residen desde marzo de 2018 esperando su golpe de suerte.

Por cierto, la visita de Aragonés a la prófuga golpista Vergés coincide con el rechazo de las medidas cautelares de los eurodiputados golpistas del Procés, Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Antonio Comín ante el Tribunal General de la Unión Europea confirmando así la suspensión de sus inmunidades parlamentarias, aprobadas por el Parlamento Europeo tras un suplicatorio de la Justicia española (Tribunal Supremo), después de que Luxemburgo rechazara las euroórdenes contra los golpistas alegando inmunidad parlamentaria europea. Asimismo, dicho Tribunal de Luxemburgo tendrá que buscar otro argumento a partir de ahora para impedir la extradición a España de los huidos del procés. De ahora por delante, aunque los huidos (Puigdemont, Ponsatí y Comín) continúan siendo eurodiputados, su libertad de circulación en la Unión Europea no está garantizada excepto en los bastiones separatistas de la UE, principalmente en Bélgica.

Aragonés ya se reunió con el golpista Puigdemont el pasado 18 de junio en Waterloo, Bélgica, donde trataron los retos de la legislatura e insistieron en la necesidad de una ley de amnistía para que regrese a España sin pasar por los tribunales españoles.

En cuanto a la ausencia de Aragonés en la Conferencia de Presidentes Autonómicos, el Gobierno de coalición nacionalsocialista separatista ha reiterado en numerosas ocasiones que ha sido prioriza el “trato bilateral” con el gobierno de España y que el encuentro de este viernes sólo servirá para la “foto”, opinión que le ha llevado críticas por parte del PSC-PSOE y la marca de Podemos en Cataluña (En Común Podemos), que le recriminan una “política de sillas vacías”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot