El Colegio de Periodistas de Barcelona reclama una reforma de TV3 y Cataluña Radio ante dedazos y cuotas políticas

.Se trataría, según ha dicho el decano del Colegio de Periodistas de Barcelona, Juan María Morros, que sean gestores profesionales y que puedan optar a alargar el mandato si alcanzan los objetivos marcados

PASEO DE GRACIA DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, domingo 29.10.2017. Vista del micrófono de TV3 en mano de un jefe de reporteros de la cadena de televisión pública catalana, aparato de agitación del racismo ultra violento del fascismo de la Generalidad contra las españolas y españoles en Cataluña, visiblemente impotente mirando el cielo en busca de un salvador. Han llamado a los traidores golpistas de los Mozos que no pueden llegar hasta ellos porque son igual de racistas que TV3 y los golpistas del ejecutivo regional que lidera el nazi Carles Puigdemont Casamajò. El reportero de esta casa es quien les sacará de allí hasta la plaza de Cataluña de Barcelona entre una respuesta contunde de las víctimas del racismo de TV3. Imagen Joseph Azanméné Ngabgué/Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 30 de julio de 2021. El decano del Colegio de Periodistas de Barcelona, Juan María Morros, pide desde la Comisión Parlamentaria del Parlamento de Cataluña de control a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) —TV3 y Cataluña Radio— que los miembros del consejo de Gobierno de TV3 y Cataluña Radio sean elegido a través de un concurso público en base a criterios profesionales para que “no se elijan a dedo ni por cuotas políticas”.

De este modo, según ha argumentado el Colegio de Periodistas de Barcelona, estarían “liberados” por los Gobiernos de turno y se podría garantizar la independencia respecto a los poderes políticos y económicos.

El Colegio de Periodistas de Barcelona reclama a los Grupos Parlamentarios de la cámara catalana que no se retrase la renovación y que se pueda hacer la mejor elección para que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales sea “un auténtico motor de la industria a nivel europeo”.

El Colegio de Periodistas de Barcelona cree que los siete miembros del consejo de gobierno de la CCMA no deben ser todos periodistas sino que deben ser profesionales de diferentes ámbitos del sector como, por ejemplo, expertos en producción audiovisual y en tecnología.

Se trataría, según ha dicho el decano del Colegio de Periodistas de Barcelona, Juan María Morros, que sean gestores profesionales y que puedan optar a alargar el mandato si alcanzan los objetivos marcados.

Por parte, Morros también ha reclamado un contrato programa para TV3 y Cataluña radio con ejes y objetivos a años vista.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot