ARGENTINA| Twitter colabora con Milei en defensa de la libertad

0
52
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 14.07.2022. Detalle de un teléfono móvil durante la instalación d ela aplicación d ela red social Twitter. Efe

Ciudad de Buenos Aires (Argentina), jueves 7 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El dueño de la red social X, antes Twitter, Elon Reeve Musk, conocido como «Elon Musk«, se comunicó con el presidente electo de Argentina, Javier Gerardo Milei, para felicitarlo por su victoria en las urnas y «ponerse a su disposición» para «colaborar en la defensa de las ideas de la libertad».

Musk —empresario, inversor y magnate sudafricano que también posee las nacionalidades canadiense y estadounidense y con un patrimonio neto: «244.3000.000.000 dólares estadounidense en 2023, según datos de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, conocida como «Forbes»— también comunicó su «interés en viajar a la Argentina con el objetivo de reunirse personalmente» con el presidente electo Javier Gerardo Milei.

1.- Comunicado.

«La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, Javier Gerardo Milei, comunica que el actual presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAJ), Dr. Carlos Alberto Soratti, continuará al frente de la entidad durante la nueva gestión de Gobierno.

Por su parte, el Sr. Esteban Leguizamo se. el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a partir del 10 de diciembre.

Oficina del Presidente Electo de la República Argentina».

2.- Comunicado

«Ciudad de Buenos Aires, 7 de diciembre de 2023.

Los funcionarios del gobierno entrante Guillermo Alberto Francos, Luis Andrés Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Elena Mondino, Nicolás Oscar Posse, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Luis Alfonso Petri, Manuel Adorni, Belén Stettler, Sandra Viviana Pettovello y Santiago Bausili participaron esta mañana de una reunión de Gabinete.

Durante el encuentro se trató la crítica situación que atraviesan las distintas áreas del Estado y la implementación de acciones según su grado de urgencia.

Asimismo, se discutieron distintos aspectos de la política de seguridad que se implementará a partir del 10 de diciembre.

Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, Javier Gerardo Milei».

3.- Comunicado 

Ciudad de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2023.

La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Sr. Marco Juan Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación.

De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado.

Por otra parte, el Sr. Elon Musk se comunicó esta tarde con el Presidente Electo para felicitarlo por su victoria y ponerse a disposición para colaborar en la defensa de las ideas de la Libertad.

Asimismo, comunicó su interés en viajar a la Argentina con el objetivo de reunirse personalmente con el Sr. Javier Milei.

Oficina del Presidente Electo de la República Argentina».