Arrimadas a ERC y JxCat: “Las medallas hay que dárselas a los que frenaron el golpe de estado del 6-S y 7-Sen Cataluña y no a los” golpistas del Procés

.Por su parte, Carrizosa, denuncia el “secuestro” del Parlament por el nacionalismo y que se otorgue “una medalla de honor a los que vulneraron la democracia”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.09.2021. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (d), junto al líder de su formación en Cataluña, Carlos Carrizosa Torres (i) este jueves frente al Parlmento de Cataluña donde han denunciado los golpes de estado separatistas del 6 y 7 de septiembre de 2017,rechazando la concesión de medallas de la Generalidad de Cataluña por para de la mayoría separatista del Parlmento, presidido por la imputada por corrupción y dirigente de la derecha separatista JxCat, Laura Borrás Castanyer, a los golpistas del Procés, indultados por el Presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción. Parlamento de Cataluña (Barcelona) España, jueves 9 de septiembre de 2021. “Las medallas hay que dárselas a los que frenaron el golpe del 6 y 7 de septiembre y no a los que lo dieron”.

Así lo ha dicho la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una atención a los medios delante del Parlamento de Cataluña donde mañana viernes la presidente de la institución catalana, Laura Borràs, entregará la Medalla de Honor “a los que han utilizado la violencia para imponer sus ideas”.

Arrimadas ha recordado que la presidenta del Parlamento de Cataluña, “pluri-imputada por trocear contratos”, ha insultado a la diputada naranja, Anna Grau, participando en una “ataque machista” por su vestimenta en las redes sociales.

La presidenta de Cs ha defendido una “oposición firme y constructiva” porque “allí donde gobernamos, hay prosperidad, estabilidad e inversiones que es lo que no hay en Cataluña”.

En este sentido, ha lamentado la pérdida de “una inversión de casi 2.000 millones de euros” que supone la ampliación del aeropuerto del Prat porque “el Govern no quiere infraestructuras, ni oportunidades para los catalanes, solo quieren privilegios para los líderes separatistas y quieren indultos”.

Por su parte, El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha denunciado el “secuestro” del Parlament por parte del nacionalismo y que se otorgue “una medalla de honor a los que vulneraron la democracia y a los que alteraron el orden público”.

Carrizosa ha criticado que, precisamente la presidenta, Laura Borràs, asista junto al expresidente de la Generalitat, Quim Torra, quien fue “destituido por falta de respeto a las leyes”, a un homenaje al “viejo nacionalista de ERC, Heribert Barrera” asegurando que “los grandes referentes del nacionalismo son a quien se homenajea”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot