Arrimadas cambia de discurso y votará «no» a los Presupuestos del Gobierno de PSOE y Podemos

.La presidente de Cs asegura que “es una pena y una desgracia para España” que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), pacte con sus socios unos presupuestos “que son una moneda de cambio para seguir en Moncloa”
.”Cs va a presentar enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque son un sablazo a impuestos y un ataque a la igualdad”

FOTOGRAFÍA. JEREZ (ESPAÑA), 16.10.2021. La presidente nacional de la formación progresista Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (c), durante una rueda de prensa en Jerez con el coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Antonio Marín, sobre los Presupuestos Generales del Estado del Ejecutivo socialcomunista de Sánchez, Podemos e Izquierda Unida. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Jerez de la Frontera (Andalucía) España, sábado, 16 de octubre de 2021. La presidente nacional de la formación progresista Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ha anunciado este sábado que su partido va a presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al considerar que “son un sablazo a impuestos y un ataque a la igualdad”.

Arrimadas —que cargó entonces duramente contra VOX por presentar una enmienda a la totalidad a los anteriores Presupuestos de este mismo Gobierno y por presentar una moción de censura contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón, cuando ella se buscaba aún un hueco en el Ejecutivo socialcomunista de coalición de Podemos, PSOE e Izquierda unida— ha señalado que “es una pena y es una desgracia para España tener a un presidente del Gobierno que en vez de sentarse con fuerzas constitucionalistas para presentar unos presupuestos buenos para todo el país, haya decidido sentarse con” el brazo político de la banda terrorista comunista ETA, “EH Bildu y” y su líder, el terrorista de la masacre de Hipercor, “Arnaldo Otegui, para tener unos presupuestos que simplemente son una moneda de cambio para seguir en Moncloa y para sus socios separatistas”.

Asimismo, la dirigente de Cs ha añadido que “un partido responsable, como es Cs, tiene que decir que ya está bien que en España se premie a los que se saltan las leyes, a los que insultan a los españoles y a las fuerzas y cuerpos de seguridad todos los días en el Congreso de los Diputados, mientras se castiga a las tierras con buenos gobiernos, como es el caso de Andalucía con Cs al frente”.

FOTOGRAFÍA. JEREZ (ESPAÑA), 16.10.2021. La presidente nacional de la formación progresista Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (d), durante una rueda de prensa en Jerez con el coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Antonio Marín (c), sobre los Presupuestos Generales del Estado del Ejecutivo socialcomunista de Sánchez, Podemos e Izquierda Unida. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Arrimadas, que ha visitado Jerez junto al coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Antonio Marín, como “ejemplo” de un territorio “castigado” por la falta de inversiones recogidas en los PGE, ha lamentado que esta comunidad autónoma vaya a recibir 163 millones de euros menos que Cataluña “únicamente porque aquí no gobierna el PSOE ni ningún socio de Sánchez”.

Arrimadas ha establecido las diferencias entre la gestión socialista en el Gobierno de España y la de Cs en el Gobierno de la Junta de Andalucía y ha afirmado que mientras Sánchez sube la cuota a los autónomos, el Gobierno del cambio del que forma parte la formación naranja ha ampliado la tarifa plana; mientras Sánchez sube impuestos, en Andalucía se vuelven a bajar los impuestos; mientras Sánchez sube los gastos en asesores, cargos a dedo y sube sueldos del Ejecutivo, Cs refuerza la sanidad, la educación y las políticas sociales andaluzas.

“Le pido a Sánchez que deje de pagar con el dinero de los andaluces sus pactos con Bildu y Esquerra Republicana”, ha indicado Arrimadas, en referencia al déficit de inversiones en esta comunidad autónoma.

Por su parte, el coordinador de Cs en Andalucía, , Juan Antonio Marín, ha asegurado que la formación progre va a seguir reivindicando para Andalucía un trato “justo e igualitario con el resto del país a la hora de fijar las inversiones y un trato justo en materia fiscal, porque cada día nos ponen más dificultades al desarrollo y al crecimiento económico de nuestra comunidad”.

Marín ha defendido que “este no es el momento de presionar a los que crean empleo, riqueza y a los que durante más de 20 meses se han sentido muy solos y huérfanos por parte del Gobierno de España”, y ha afirmado que mientras Sánchez “los maltrata, con Cs gestionando en Andalucía hemos logrado liderar el crecimiento económico, el número de autónomos y la creación de empresas, superando el crecimiento económico de la media del conjunto de España”.

El coordinador andaluz ha asegurado que cuando Cs gestiona “se alivia la carga a los que crean empleo y riqueza, y a la clase media trabajadora”.

“Somos un proyecto político liberal, de centro y progresista, que gobierna para todos bajando la presión fiscal, atendiendo las demandas de las empresas y autónomos y poniendo en marcha unos presupuestos expansivos donde nos volcamos de nuevo en el bienestar de todos los andaluces”, ha destacado Marín.

“Mientras Cs esté en el Gobierno” de la Junta de Andalucía “no vamos a permitir que a Andalucía se la siga maltratando”, sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot