JUPOL pide “medios suficientes y necesarios” para “evitar problemas” en la protesta “extremista” de Madrid

.El sindicato JUPOL ha denunciado el ataque directo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al que están llamando los convocantes de la manifestación “contra las leyes represivas” de este sábado 16 de octubre en Madrid

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2021. JUPOL, JUCIL. Varios miles de catalanes, '100.000 personas', según cifras de la Organización, celebran en Barcelona la Hispanidad y fiesta nacional de España, Doce Octubre. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Madrid (España), sábado 16 de octubre de 2021. El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha mostrado este sábado su preocupación por la manifestación convocada por “grupos extremistas hoy en Madrid”.

Se trata de “una concentración en la que se está alentando directamente a generar disturbios y ataques contra la Policía”, apuntan fuentes sindicales policiales a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Por ese motivo, desde la organización sindical, se ha solicitado a la Dirección General de la Policía (DGT) que se dote al operativo policial de los “medios materiales y humanos suficientes para garantizar tanto la seguridad ciudadana como la de los propios agentes que formen parte del dispositivo policial”.

El portavoz de JUPOL, Pablo Pérez ha manifestado que “desde JUPOL solicitamos que el dispositivo de prevención, no de defensa, se lleve a cabo en condiciones óptimas, que se cuente con el mayor número de personal disponible para prevenir cualquier situación de riesgo y garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad e integridad física de los agentes del Cuerpo nacional de la Policía”.

Por otro lado, Pérez ha indicado que “si los mandos al frente del operativo y la DGP permiten a los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) que van a formar parte del dispositivo trabajar como ellos saben, se les dota de los medios materiales suficientes y adecuados y el dispositivo cuenta con el personal suficiente, vamos a solventar la concentración sin incidentes que reseñar y garantizando la seguridad de todos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot