Arrimadas (CIUDADANOS) llamará a JxSí para hacerle “entender” los resultados del 27s

Agencias – la formación naranja española en Cataluña, CIUADANOS (C’s) cree que la ley electoral ha llevado un bloqueo institucional” y que si fuera justa” debería impedido una mayoría independentista de escaños. Así ha defendido la formación hoy en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona. Barcelona, 28 de septiembre 2015.

La cabeza de lista de Ciudadanos y electa al 27-s, Inés Arrimadas, llamará el número 1 de la candidatura separatista catalana Juntos Por El Sí (JxSí), Raúl Romeva, para que “deje atrás el camino de la rotura” a Cataluña y a España en general y apueste por la vía de las reformas en España.

“No se trata de negociar, sino que entiendan los resultados y que no podemos seguir así”, afirmó. Asimismo, Arrimadas se pondrá en contacto con las fuerzas no soberanistas para “sumary “poner sobre la mesa” soluciones, tales como un plan de choque contra el paro.

La formación naranja de España ha atribuido la situación de “bloqueo institucional” en la ley electoral actual, que ven “injusta”. Si los votos contaran igual en todo el territorio, señalaron, los separatistas no sumarían mayoría de escaños y C’s optaría a liderar el nuevo gobierno autonómico de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot