La victoria del “separatismo” en casi todas las portadas de la prensa internacional

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «”Nous avons gagné”: majorité absolue pour les séparatistes en Catalogne». Así titula el diario francés ‘La Libre.be’ entre muchos medios internacionales como: “La victoria de los separatistas“, titula ‘La República’. “El voto hacia la secesión atrae una multitud“, destaca el The Wall Street Journal‘, Prácticamente todas las portadas de la prensa internacional destacan hoy la mayoría absoluta del separatismo de este 27-S. Barcelona, 28 de septiembre 2015. El diario ‘La Libre.be’ considera que no se trata de independentistas sino de “separatistas” excluyentes. Barcelona, 28 de septiembre 2015.

La victoria de los separatistas“, destaca como primera noticia el italiano ‘La Repubblica’. El voto hacia la secesión atrae a una multitud”, informa también con la fotografía principal de su primera página el The Wall Street Journal’. Cataluña: los independentistas ganan las elecciones regionales”, titula también el francés ‘Le Figaro’. Los independentistas ganan la mayoría absoluta del Parlamento“, se puede leer en la portada del portugués Público’.

‘Político’ titula en su edición europea que “los catalanes votan ‘adiós’ en Madrid”. Jan Marot informa desde Barcelona que “se siente el rumor deLa victoria del separatismo en casi todas las portadas de la prensa internacional un cambio tectónico” que puede “poner en efervescencia una UE” que ya tiene suficientes problemas. El semanario más influyente de Washington, que desde el pasado abril se publica también en la capital comunitaria, no duda que “este es un voto por la secesión de España” y destaca que la participación es “récord en la democracia española post -Franco”.

Marot asegura que “es también una victoria estratégica enorme para el Presidente Mas” y alerta de que “un nuevo estatus autonómico dentro de España no será suficiente”. ‘Político’ advierte que “euforia en parte, como Barcelona y Madrid no tienen ningún denominador común, hay una mediación” internacional “.

El diario recuerda que” diputados suizos han propuesto que la neutral Suiza haga de intermediaria “y pide que Bruselas · las y los gobiernos europeos “deberán poner la independencia de Cataluña en la agenda”. “Es una derrota decisiva y amarga para Madrid”, reconoce ‘Politico’ y culpa “la fracasada estrategia de extender el miedo de las consecuencias de la secesión entre los ciudadanos catalanes”.

“Madrid se está quedando sin opciones y ahora tiene que permitir un referéndum formal en Cataluña “, reclama. Precisamente sobre las amenazas de expulsión de la UE, ‘Politico’ defiende que” mirando la fortaleza económica de Cataluña, así como su sociedad democrática, enormemente pro europea, es probable que ni Bruselas ni muchos estados miembros quieran castigar una República catalana “.” Habrá presión vigorosa para el compromiso y soluciones creativas “.

También el EU Observer ‘abre su portada (y la’ newsletter que cada mañana reciben en su correo miles de eurócratas) con el titular “Los partidos pro independencia ganan la mayoría en el Parlamento catalán”. El diario asegura que los catalanes han dado a los partidos independentistas el mandato para intentar separarse de Madrid”.

El canal de televisión Euronews’, en cambio, titula que “los partidos unionistas quitan importancia al voto separatista“. En su edición en inglés, destaca que “entre los partidos que se oponen a la independencia de Cataluña, Ciudadanos ha emergido como el único ganador”. Su enviado especial, Carlos Marlasca, admite que la estrategia de la intransigencia del gobierno español no ha impedido el movimiento independentista conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento catalány prevé que a Rajoy “se le hará muy largo los meses que quedan hasta las elecciones generales”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot