Arrimadas corta las cabezas de sus 3 diputados que han tumbado la moción de censura en Murcia contra el PP y VOX

.De ello han informado fuentes de Cs mientras se celebraba la primera reunión de trabajo de las comisiones de la veleta naranja y del PSOE para detallar los contenidos del programa de Gobierno que se presentará en la moción de censura que va a debatirse la próxima semana en la Asamblea Regional de Murcia.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.01.2021. la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, tras la reunión del Comité Permanente celebrada en la mañana de este lunes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los tres diputados de la formación de la veleta naranja, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) que preside Inés Arrimadas García, nombrados consejeros del Gobierno de Murcia y que previsiblemente frenarán la moción de censura de Cs y PSOE contra la coalición que el PP tenía con el partido de Arrimadas, han sido expulsados del partido, lo que se les comunicará este sábado. Murcia (España), sábado 13 de marzo de 2021.

De ello han informado fuentes de Cs mientras se celebraba la primera reunión de trabajo de las comisiones de la veleta naranja y del PSOE para detallar los contenidos del programa de Gobierno que se presentará en la moción de censura que va a debatirse la próxima semana en la Asamblea Regional de Murcia.

El portavoz del PSOE murciano, Francisco Lucas, también diputado autonómico, y el de Cs en el Parlamento regional, Juan José Molina, que forman parte de esos equipos, han coincidido al indicar que el PP “ha comprado a tres tránsfugas incumpliendo tanto el Pacto Antitransfuguismo como su propio código ético”, por lo que los 45 diputados murcianos deberán elegir entre “corrupción o regeneración y dignidad”.

“Que nos quede claro que toda la ciudadanía nos está observando. Nosotros lo decidimos con nuestro voto, y la historia y la región nunca lo van a olvidar”, ha afirmado Lucas.

FOTOGRAFÍA. MURCIA (ESPAÑA), 13.03.2021. La vicepresidente del gobierno de Murcia, Isabel Franco (Cs) (2d), acompañada por los nuevos consejeros de la formación de la veleta naranja, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Valle Miguélez (2i), Francisco Álvarez (d) y Antonio Sánchez (i), momentos antes de tomar posesión de su cargo, este sábado 13 de marzo de 2021, en el Palacio de San Esteba, sede del Gobierno de Murcia, tras rechazar apoyar la moción de censura presentada por Cs junto al PSOE contra el Gobierno de coalición de Cs con el PP en Murcia, por lo que fracasará dicho iniciativa de la veleta naranja contra su Gobierno con el PP, que se apoya en VOX para gobernar la región murciana. Efe

Molina ha apuntado que habrán de “levantarse y decir de viva voz si quieren ser cómplices o acabar con este Gobierno que compra voluntades a plena luz del día, sin cortarse, y limpiar las instituciones para hacer de la de Murcia una región democrática, limpia y nueva, que es lo que quieren todos los murcianos”. Agrandar la foto aquí: (enlace).

En un comunicado conjunto, Cs y PSOE, los promotores de la moción contra el Gobierno de coalición del PP y Cs, apoyado en VOX, sostienen que “la corrupción está mostrando su lado más oscuro en la región en la que se urdieron los casos Auditorio, Tótem, Umbra, Púnica, Barraca, Biblioteca, Camelot, La Sal, Novo Carthago, Desaladora, Valley o La Zerrichera, por citar solo la punta del iceberg de este sistema arraigado en 26 años de gestión del PP”.

A estos casos suman el que denominan “vacunagate”, “tal vez el más doloroso, porque juega con las vidas de las personas y no solo con dinero público, y por el que se han comprado esos votos para evitar que se supiera qué cargos, allegados y familiares del PP se han vacunado de forma irregular”, añaden.

Aunque no está en las comisiones, que completan por el PSOE los diputados autonómicos Alfonso Martínez Baños y Carmina Fernández y por Cs su secretaria general regional, Marina Bravo, y el de Acción Institucional, Gabriel Sánchez Torregrosa, destituido como consejero de Transparencia este miércoles, el portavoz naranja en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha ratificado que la moción de censura municipal contra el PP sigue también adelante, pero con visos de prosperar con el apoyo de Podemos.

“Estamos poniendo sobre la mesa las políticas que vamos a llevar a cabo en estos dos años” que quedan de legislatura, ha dicho. “Está más que debatida y consensuada” la moción de censura que pretende hacer alcalde al socialista José Antonio Serrano, negociada conjuntamente con la regional que ha frustrado el presidente autonómico, Fernando López Miras, con esos nombramientos.

La que será candidata a sustituirlo en la moción de censura regional, Ana Martínez Vidal, coordinadora autonómica de Cs, ha tuiteado hoy: “Ayer quedó de manifiesto cuál es el verdadero centro político en la región. Solo hay un partido honrado, moderado, liberal y de centro. Y se llama Ciudadanos, que ayer recuperó su razón de ser y su verdadera identidad”.

En otro posterior, que ha fijado con fotos de Arrimadas y el anterior líder nacional de su partido, Albert Rivera, escribe: “Me afilié en 2016 cautivada por estas dos personas. Los mejores líderes que ha tenido nuestro país en su historia democrática. De ellos aprendí que nunca hay que arrojar la toalla y que hay que luchar por lo que uno cree. Seguiré luchando por la región que nos merecemos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot