Rodrigo Alonso afirma que “el sistema Nutri-Score penaliza la dieta mediterránea y atenta contra el campo almeriense”

.Para VOX, “Nuestra dieta mediterránea ha sido el fiel reflejo de una dieta saludable y el Gobierno de España ahora pretende implementar un sistema que la demoniza. Parece que su objetivo es priorizar los productos que vienen de terceros países y que fomentan la competencia desleal, perjudicando gravemente a nuestros agricultores”

FOTOGRAFÍA. ALMERÍA (ESPAÑA), 12.03.2021. El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha explicado, en rueda de prensa este viernes en Almería, que el reciente sistema Nutri-Score “penaliza la dieta mediterránea y atenta directamente contra el campo almeriense”. Almería (España), sábado 13 de marzo de 2021.

Desde VOX afirmamos que este sistema daña la imagen de calidad de nuestro modelo agrícola y la industria agroalimentaria nacional. Además, cataloga los alimentos según sean más o menos saludables, penalizando el jamón ibérico, el aceite o el queso, en su conjunto penaliza la dieta mediterránea.

“Nuestra dieta mediterránea ha sido el fiel reflejo de una dieta saludable y el Gobierno de España ahora pretende implementar un sistema que la demoniza. Parece que su objetivo es priorizar los productos que vienen de terceros países y que fomentan la competencia desleal, perjudicando gravemente a nuestros agricultores”.

Asimismo, desde VOX pedimos que el sistema de etiquetado Nutri-Score sea rechazado por el Gobierno de España, ya que perjudica gravemente a todo nuestro sector agroalimentario, atacando las excelencias de nuestra dieta mediterránea. “Desde VOX proponemos que, al igual que ha hecho el gobierno italiano, en defensa de su sector agroalimentario, se presente ante la Comisión Europea una alternativa española al etiquetado de Nutri-Score que no categorice ningún alimento como bueno o malo”, afirma Alonso.

En otro orden de cosas, Alonso ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, “que vigile de cerca a Ciudadanos ya que ha demostrado no ser fiable y que evite que el socialismo llegue al poder a través de la vía de la traición y el transfuguismo”.

Por último, Alonso ha preguntado qué medidas va a adoptar la Junta para combatir “estos datos desoladores de paro que sufre Andalucía” y ha insistido en la necesidad de que se apruebe un Plan de Ayudas Directas para la hostelería, ya que 7 de cada 10 empleos que se pierden pertenecen a los sectores del comercio y la hostelería. Las medidas que se han adoptado perjudican a estos sectores sin tener pruebas de que estas restricciones horarias y de aforo se hayan traducido en una reducción de los contagios”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot