Arrimadas crítica los «intentos de compra de votos» de Sánchez

.La presidente de Cs reclama «vincular la revalorización de las pensiones al aumento del salario de los jóvenes»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 05.10.2022. la presidente de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, al presidente del Gobierno de coalición socialcomunista y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, durante su pregunta en la sesión de control celebrada en la Cámara Baja. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 5 de octubre de 2022. «Sus intentos de comprar votos hoy supone vender el futuro de millones de españoles, no tiene derecho a hipotecar las siguientes generaciones para pagar su campaña electoral». Así se ha dirigido la presidente de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, al presidente del Gobierno de coalición socialcomunista y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, durante su pregunta en la sesión de control celebrada en la Cámara Baja.

«En esta semana, en la que ustedes mismos rebajan las previsiones de crecimiento para el año que viene, anuncian a bombo y platillo una subida de las pensiones de un 8’5% y una subida del sueldo de los funcionarios de un 9’5% en un par de años» ha subrayado Arrimadas.

«Uno de cada dos euros del gasto público en España ya va destinado a pagar pensiones, mientras en 2005 era uno de cada cuatro euros», ha recordado la líder de la formación liberal, además de recordar que «en los últimos años, la pensión media en España ha subido un 40%. ¿Sabe cuánto ha subido el sueldo de los jóvenes en este periodo? Menos de un 6%».

La presidente de Cs ha explicado que el Gobierno «está aumentando dos brechas: una entre diferentes generaciones y otra entre los que trabajan en el sector privado y los que cobran una nómina del Estado».

«Nos importan los pensionistas y los funcionarios, y también sus hijos y sus nietos. Nos importan las pensiones y los servicios públicos de hoy y los de mañana», dijo.

Añadió que «también nos importan los autónomos, y los trabajadores del sector privado a los que no les van a subir el sueldo un 9% ni de broma y les frien a impuestos» -ha destacado reclamando, además- «vincular la revalorización de las pensiones al aumento del salario de los jóvenes».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot