Arrimadas (C’s) a Soraya (Gobierno): «Yo no vengo a pedir el referéndum (brexit) para Cataluña»

0
647
En la imagen, La líder de Ciudadanos en Cataluña, jefa d ela oposición el Parlamento de Cataluña y portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos, Inés arrimadas García, (i) junto a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaria Antón, este miércoles 1 de febrero de 2017 en el parlamento de España, Congreso de los Diputados, durante un encuentro sobre la política catalana, tras el plantón del máximo representes de los catalanes, el presidente de Cataluña Carles Puigdemont Casamajó, a la Conferencia de Presidentes Autonómicos. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Arrimadas, tras reunirse con la Vicepresidenta del Gobierno: «Yo no vengo a pedir Brexits —los referéndums de secesión pactados o sin aval del Gobierno de Mariano Rajoy, tal como exige el separatismo—para Cataluña, vengo a defender mejores servicios para todos los catalanes». La Jefa de la Oposición en Cataluña planteó este miércoles 1 de febrero de 2017 a la vicepresidenta del Gobierno de la patria «reformar el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de España (CCAA) e impulsar infraestructuras estratégicas como el Corredor Mediterráneo y Cercanías». Madrid (España), jueves 2 de febrero de 2017. Fotografía: En la imagen, La líder de Ciudadanos en Cataluña, jefa d ela oposición el Parlamento de Cataluña y portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos, Inés arrimadas García, (i) junto a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaria Antón, este miércoles 1 de febrero de 2017 en el parlamento de España, Congreso de los Diputados, durante un encuentro sobre la política catalana, tras el plantón del máximo representes de los catalanes, el presidente de Cataluña Carles Puigdemont Casamajó, a la Conferencia de Presidentes Autonómicos. Lasvocesdelpueblo.

 «Yo no vengo a pedir ni la independencia ni los Brexits para Cataluña, vengo a defender mejores servicios e infraestructuras para todos los catalanes».

Así lo ha asegurado la líder de Ciutadans (Cs) en Cataluña y Jefa de la Oposición, Inés Arrimadas, tras reunirse con la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso de los Diputados.

Arrimadas solicitó este encuentro el mismo día en el que el President de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, «dejó vacía la silla de los catalanes» en la Conferencia de Presidentes Autonómicos del 17 de enero, motivo por el cual consideró que era necesario que el Gobierno de España tuviera la opinión de los líderes de la Oposición respecto a «temas fundamentales», como “la reforma del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas o el impulso de infraestructuras estratégicas como el Corredor Mediterráneo o Cercanías».

«El conjunto de los catalanes no tenemos la culpa de los planes irreales e ilegales del Govern de la Generalitat ni de la ausencia de Puigdemont en los foros de debate», ha afirmado Arrimadas en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Explicó que tanto ella como la Vicepresidenta han coincidido en que «ningún político puede tener privilegios y saltarse las leyes» como hace el Ejecutivo catalán y en que «no se deben utilizar recursos e infraestructuras públicas para repetir el 9N».

Abrir el debate del sistema de financiación de las CCAA fue una de las exigencias de C’s en el acuerdo de investidura con el PP —concretamente en el punto 123— y en este sentido Arrimadas ha destacado la necesidad de que «garantice los servicios básicos como la sanidad, la educación y la dependencia».

Respecto a las infraestructuras, ha trasladado a Sáenz de Santamaría la importancia de impulsar el «Corredor Mediterráneo o mejorar el servicio de Cercanías», y ha asegurado que «estas propuestas no sólo son buenas para los catalanes sino también para el conjunto de España». 

«Mientras otros vienen a hablar de desconexión nosotros venimos a hablar de mejores conexiones», ha añadido.

Arrimadas ha lamentado que la Generalidad de Cataluña sólo piense en «intentar repetir un nuevo 9N»en lugar defender mejoras para todos los catalanes.

Por eso se ha congratulado de que en Cataluña exista una «alternativa política» como Ciutadans que «trabaja desde el sentido común, que defiende a todos los catalanes y que es consciente de que los problemas no son el resto de españoles, sino que son el paro o la corrupción».

Y ha concluido que seguirán trabajando desde la Oposición en el Parlament y también desde el Congreso de los Diputados «para que Cataluña vuelva a ser noticia por sus oportunidades y no por tener un Govern que busca sacarnos del conjunto de España y de la Unión Europea», sentenció.