Trump prepara un decreto para acoger a los cubanos varados en México y Centro América

Las soldados del régimen de los Castros deteniendo a los miembros de la oposición en Cuba, hoy antes la llegada del presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Afp.

Redacción – Una fuente cercana al gabinete del presidente Trump, obtuvo una copia del borrador del decreto que permitirá a los cubanos entrar a Estados Unidos “tan rápido como sea posible”. El borrador de la orden ejecutiva indica que el Gobierno estadounidense del presidente Donald Trump está considerando dar apoyo no sólo con los cubanos que están en el limbo migratorio, sino también aquellos que se encuentran dentro de la isla. Barcelona (España), miércoles 2 de febrero de 2017. Fotografía: Las soldados del régimen de los Castros deteniendo a los miembros de la oposición en Cuba, hoy antes la llegada del presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Archivo Afp.

La orden, que será  firmada en las próximas semanas, se enfocaría además en los esfuerzos de la Administración Trump para que Cuba muestre cambios.

El presidente Donald Trump  emitirá un decreto que permitirá la entradas  de migrantes  cubanos varados en México y Centro América.

Tal como recoge el diario ‘Gaceta La Habana’ en su edición de este lunes 30 de enero de 2017, una fuente cercana al gabinete del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo una copia del borrador del decreto que permitirá a los cubanos entrar a Estados Unidos “tan rápido como sea posible”, asegura la fuente a este diario contrario a las políticas del régimen cubano de los eternos dioses del clan ‘Castro’.

Además, informa la misma fuentes, que habrá una diferencia con respecto a los cubanos que ingresaban antes del 13 de enero.

Esta diferencia es que no obtendrán ayuda por parte del gobierno, pero se le agilizará el permiso de trabajo.

El borrador también refleja el derecho de los cubanos a solicitar la residencia permanente pasado el año y un día.

La orden, que será  firmada en las próximas semanas, se enfocaría además en los esfuerzos de la Administración Trump para que Cuba muestre cambios.

El borrador de la orden ejecutiva indica que el Gobierno está considerando dar apoyo no sólo con los cubanos que están en el limbo migratorio, sino también aquellos que se encuentran dentro de la isla.

1 Comentario
  1. Fabio Bosch 4 añoshace
    Respuesta

    Ante todo qué buena foto, muestra a una asalariada (cobran $50.00 cuc por cada salida a dar shows) que se tiró al piso y hubo que cargarla en su perreta para sacarla del lugar de recibimiento al Presidente Obama. Claro, eso no lo explica el pie de foto. Obvio. En cuanto a los cubanos vardos en México es cierto que deben recibir un tratamiento especial, porque a fin de cuentas ya están allí y no son culpables de un cambio de política. Aclarando que los que regresen a Cuba no van a sufrir vejámenes ni persecusión y si algún día logran emigrar a USA pues ya saben lo que sucederá… al año de obtener la ciudadanía norteamericana se reirán de los contribuyentes y viajarán a Cuba a gastar dinero en fiestas, cerveza Bucanero y a bailar con los Van Van… historia que se repite.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot