Arrimadas: “Cs no es socio de Sánchez y no lo será”

.”El Gobierno tiene que dar una respuesta contundente”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, contesta a las preguntas de la prensa. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dejado claro que su partido “no es socio de Sánchez y no lo será” porque es un Gobierno con el que no comparten cómo está afrontando los retos de país. Madrid (España), viernes 21 de mayo de 2021.

Unas afirmaciones que ha hecho en declaraciones a los periodistas en Fitur, aunque no ha dicho si es un posicionamiento que se debatirá en la convención del partido de julio, donde Cs tiene previsto acordar un decálogo de propuestas para defender el liberalismo de centro de cara a las próximas elecciones.

Ha insistido en que el Gobierno de Sánchez está generando “muchísimos problemas en España” y que lo que está haciendo Ciudadanos es una oposición firme pero útil. Eso es lo que seguirán haciendo a nivel nacional, ha subrayado Arrimadas, defendiendo además la buena gestión de su partido en las comunidades y ayuntamientos donde gobiernan.

“El Gobierno tiene que dar una respuesta contundente”

“España tiene que solventar muchos retos y el Gobierno tiene que dar una respuesta contundente y acorde al desafío que estamos viviendo en Ceuta y en Melilla”, ha manifestado la presidente de Ciudadanos (Cs) ante los medios de comunicación durante una visita a FITUR en la que ha estado acompañada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. “Creemos que hay que responder con unidad, pero también con firmeza como país”, ha añadido.

Durante su segunda visita a FITUR, Arrimadas ha vuelto a reivindicar que “el turismo tiene que ser un motor de la recuperación de España porque nuestro país no se va a recuperar dejando a un lado a un sector que antes de la crisis representaba el 12% del PIB”.

En este sentido, ha insistido en que “hay que apostar por un Plan Extraordinario de Recuperación del Turismo” en el que se apueste por “la bajada del IVA turístico, como han hecho otros países de Europa, el pasaporte Covid para favorecer la movilidad y también por un bono turístico a nivel nacional para que se anime ese turismo interior que estoy convencida que va a ser el inicio de la recuperación del sector turístico en España”.

Asimismo, la líder del partido liberal ha defendido durante su visita al stand de Castilla y León que “es Comunidad Autónoma segura, amable y abierta que está esperando con los brazos abiertos a todo el turismo que no ha podido venir en los últimos meses”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot