Fernández: El pacto ERC y JxCat ERC es “la mayor humillación de la historia para los Mozos” 

.”vamos a defender la libertad a la catalana porque es en Cataluña donde es más necesaria precisamente por ser donde más se ataca la libertad individual”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARECLOANA), 21.05.2021. El Parlamento autonómico de Cataluña ha invertido este mediodía a Pere Aragonés García, el candidato de Izquierda republicana de Cataluña (IRC), en sus siglas en dialecto catalán (ERC), presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña número 132 por 74 votos a favor (ERC, JxCat y CUP) y 61 en contra (PSC, Vox, Cataluña En Común Podemos, Cs y PP).El presidente del Grupo Parlamentario del PP en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández. Efe

Redacción – El presidente del PP en Cataluña y portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña —único partido en el grupo Mixto—, Alejandro Fernández, le ha dicho hoy al candidato a la investidura, elegido presidente presidente número 132 de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), que “ha dejado de ser el presidente limitado y pasa a ser el presidente honorífico, dirigido y teledirigido desde Waterloo y la cárcel Els Llenoders de forma obscena”. Barcelona (España), viernes 21 de mayo de 2021.

VÍDEO.

Alejandro Fernández ha explicado que, tras leer el acuerdo de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, que ha calificado de “auténtico disparate y la perfecta metáfora de la situación a la que han conducido a Cataluña tras nueve años de proceso separatista” y la intervención de Pere Aragonès de ayer, ha elaborado un decálogo de “pequeñas y grandes catástrofes que nos esperan en Cataluña en esta legislatura, si el Gobierno no cambia el rumbo”.

1.- La degradación de las instituciones catalanas en especial la presidencia de la Generalitat de Cataluña. “Si en la legislatura anterior constituyeron la figura de los tres presidentes, el presidente legítimo, Puigdemont, el presidente simbólico, Torra y el presidente limitado, Pere Aragonès, en esta legislatura van a incorporar una nueva figura porque Aragonès pasa a ser el presidente honorífico”.

2- “Pretenden profundizar en un modelo que, ustedes mismos reconocieron fracasado reiteradamente en el final de la anterior legislatura, con los mismos protagonistas, prácticamente las mismas desconfianzas, las mismas zancadillas y la misma guerra abierta por la poltrona y las prebendas”.

3.- Insisten en el conflicto con España, “una idea suicida que le hace daño al conjunto de país, pero sobre todo a quien destroza de verdad es a Cataluña”. En este sentido les ha acusado de que “crean artificialmente un conflicto y plantean una resolución imposible del mismo, absolutamente inviable, precisamente porque no quieren solucionarlo porque quieren y viven del conflicto”.

4.- “Profundizan en el «procesismo» una práctica muy peculiar que no pretende la independencia, sino que es un «modus vivendi» «el que tienen los partidos separatistas para la hegemonía y el reparto de la prebenda y la poltrona”.

5.-“Continúan con la competición de astucias, jugadas maestras, zancadillas y desconfianzas”.

En este punto el presidente del PP le ha dicho a Aragonès que “esta vez «li han aixecat la camisa» porque además de dejarle de presidente honorífico a las órdenes de Waterloo le quitan los fondos europeos.

Cree que “no ha hecho un muy buen negocio en el acuerdo que acaba de firmar, porque cuando las cosas se tuerzan sus socios de gobierno le echaran la culpa a usted en asuntos que le han quitado la competencia”.

6.-Introducen mecanismos de control y coordinación que el presidente del PPC ha definido de “mecanismos de autocontrol porque son tan adictos al conflicto que tienen que crear terapias de autoayuda para no darse de leches por las esquinas”. En este sentido, ha lamentado que están reconociendo ante la opinión pública que necesitan pasar unos días juntos porque no se soportan, por lo que ha preguntado ¿cómo va a funcionar un Gobierno entre personas que no se soportan?

7.- “El acuerdo representará para Cataluña más impuestos más salida de empresas y mayor pérdida de liderazgo económico”.

8.- “El acuerdo no es de ambición para Cataluña ya que dibuja una Cataluña derrotada, triste, cizañera y «rundinaire». Para el presidente del PP “resulta alucinante ver a políticos nacionalistas independentistas que en lugar de pedir más competencias, piden la recentralización de las mismas a través de una armonización fiscal”. “Ustedes ya no aspiran a competir solo aspiran a molestar a los demás competidores”.

9.- El acuerdo representa “la mayor humillación de la historia para los Mossos d’Esquadra dando la razón a aquellos que creen que un Mosso, frente a quien le tira un adoquín o quema un contenedor, solo puede darle dos besos y regalarle una Margarita”.

En este punto ha querido trasladar a los Mossos d’Esquadra todo el apoyo y solidaridad. “Vamos a defender su trabajo y su dignidad como garantes de la seguridad de todos”.

10.- “La respuesta que desde el PPC se va a dar a todo esto es que vamos a defender la libertad a la catalana porque es en Cataluña donde más necesaria es al ser donde más se ataca la libertad individual”.

Alejandro Fernández ha defendido la libertad para elegir centro educativo, libertad para rotular negocios “como dé la gana”, libertad para usar la lengua que quieras donde quieras, no solo en tu ámbito privado sino también en las instituciones o en el sistema educativo, libertad para poder moverte libremente sin miedo a que te ocupen ilegalmente tu casa o te roben la cartera.

El presidente popular ha explicado que mientras los partidos del Gobierno de la Generalidad de Cataluña creen que “la libertad es la autodeterminación y la independencia, que solo existe la libertad colectiva y están dispuestos a pisotear las auténticas libertades individuales en nombre de ese supuesto derecho, que encima es un derecho imaginario, desde el PP creemos que “la libertad son los derechos individuales de todos y cada uno de los catalanes como personas y no nos cansaremos en confrontar estos dos modelos las veces que sea necesario”.

Finalmente, el presidente del PPC ha querido también, en su intervención, trasladar un mensaje de cariño a nuestros compatriotas de Ceuta para decirles “que no están solos, que en Cataluña se os quiere” y se ha dirigido también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Ejército para trasladarles “cariño respeto y admiración y agradecer el trabajo que están desarrollando”

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot