Arrimadas: Cs votará ‘no’ al «sablazo» a los autónomos y al confinamiento energético

.La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) asegura que «estamos ante dos Decretos-leyes que no ofrecen soluciones», y pide al Ejecutivo socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón que se fije en el «modelo» alemán de «ahorro energético»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.08.2022. la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ante los medios de comunicación este jueves, donde la política ha valorado la actualidad política que pasa por la votación del Decreto Ley de confinamiento energético del Gobierno de coalición socialcomunista de Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Congreso de los Diputados (Madrid) España, jueves 25 de agosto de 2022. «Votaremos no al sablazo a los autónomos y al Decreto-Ley de la energía» (confinamiento energético) «que deja fuera medidas para compensar el esfuerzo que pide el Gobierno» que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha afirmado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ante los medios de comunicación este jueves.

En relación al «decretazo» que supone un «nuevo ataque a los autónomos», la líder naranja ha recordado que «desde la aprobación de este Real Decreto-ley hay 350 autónomos menos cada día».

«En medio de esta crisis, con la inflación, la subida de las hipotecas y del precio de la luz, llega este sablazo en la cuota de la seguridad social; es increíble que el PP se haya sumado a PSOE y Podemos en ello», ha manifestado Arrimadas.

«Podemos dar muchos ejemplos, pero el más significativo es que habrá gente que pagará más cuota que lo que obtiene por rendimientos de su trabajo», ha lamentado la portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados (GPCs), acordándose de los «autónomos que ingresan entre 1.700 y 1.900 euros, que son los que no reciben ninguna ayuda y a los que la cuota les pude subir unos 100 euros». «Cada vez que viene una crisis los gobiernos se ponen de acuerdo para sablear a los autónomos».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.08.2022. la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García. Ñ Pueblo (3)
En cuanto al Decreto-Ley de la energía (el confinamiento energético), Arrimadas ha asegurado que «el propio Gobierno reconoce que nace muerto» porque «ya están diciendo que no será suficiente».

«Vienen con restricciones sin ayudas y sin bajadas de impuestos; tampoco dan ejemplo quitando asesores o reduciendo gastos».

Además, la presidente de Cs ha destacado que hablan «solo de ahorrar energía, pero no de cómo podemos generar más». «España podría hacerlo simplemente con las centrales nucleares que ya tenemos, en cambio le dice a los ciudadanos que ahorren energía sin apostar por energías de transición».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.08.2022. la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García. Ñ Pueblo (2)
Asimismo, Arrimadas ha considerado que «estamos ante dos decretos-leyes que no ofrecen soluciones», y le ha pedido al Ejecutivo socialcomunista que se fije en el modelo alemán de ahorro energético aprobado en el día de ayer.

«Sus medidas van acompañadas de un plan de bajada de impuestos sin precedentes; y pese a ser uno de los países que menos había apostado por la nuclear, ahora se están rindiendo a la evidencia, todo lo contrario a lo que está haciendo Sánchez», dijo.

La líder de la formación naranja ha aprovechado la celebración anoche del multitudinario partido de fútbol entre FC Barcelona y Manchester City por iniciativa de Juan Carlos Unzué para «exigir al Gobierno que desbloquee la Ley de la ELA»
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.08.2022. la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García. Ñ Pueblo (1)
«Es una ley justa y necesaria que merece el colectivo que sufre esta terrible enfermedad», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot