Fernández: «Sánchez es ya el único salvavidas que le queda a un Gobierno» separatista «roto»

.El presidente del PP de Cataluña (PPC): «Cuando en el Gobierno de la Generalidad de Cataluña se pelean allí está Pedro Sánchez, que es a quién en términos políticos están extorsionando, y siempre va dando balones de oxígeno, sobre todo a ERC, cuando peor están, por lo tanto, no van a romper a corto plazo, porque tanto a Sánchez como a ERC les conviene la situación actual, aunque sea desastrosa para España y para» la Comunidad autónoma catalana

FOTOGRAFÍA. SARDAÑOLA DEL VALLÉS (BARCELONA) ESPAÑA, 02.07.2022. El presidente del PP en Cataluña y diputado dle Grupo Mixto en el Parlamento catalán, Alejandro Fernández Álvarez durante su discurso. El Partido Popular de Cataluña celebra su Escuela de Verano los días viernes 1 y sábado 2 de julio bajo el lema 'Alternativa de Libertad' en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 25 de agosto de 2022.  El presidente del PP en la Comunidad autónoma de Cataluña y diputado en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, ha manifestado que el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, «es ya el único salvavidas que le queda a un gobierno roto» de la Generalidad de Cataluña.

Para este catalán, «es evidente que el actual» Gobierno separatista «no funciona y que ahora mismo es una pura resistencia de aparatos de partido, que ni tienen un proyecto común, ni tienen una política económica coherente».

«Se están tirando todos los días los trastos a la cabeza, pero como para ellos, ahora mismo, lo prioritario es mantenerse en la poltrona, al precio que sea, no veo fácil que en la actual situación política se rompa ese gobierno y vayamos a elecciones, sobre todo mientras Pedro Sánchez Pérez Castejón sea presidente de España», dijo.

En este sentido el presidente del PP en Cataluña ha añadido que «cuando» en el Gobierno separatista «se pelean allí está Pedro Sánchez Pérez Castejón, que es a quién en términos políticos están extorsionando, y siempre va dando balones de oxígeno, sobre todo a ERC, cuando peor están».

Añadió que: «Por lo tanto no van a romper a corto plazo porque tanto a Sánchez como a ERC les conviene la situación actual, aunque sea desastrosa para España y para» la comunidad autónoma catalana.

Fernández asegura que «la situación que tiene el Gobierno» separatista, «entre JxCat y ERC, es de absoluta interinidad desde hace 8 años, es decir, no recuerdo un solo año en el que no haya habido una crisis entre ellos».

Sin embargo, la formación que preside en toda España de Alberto Núñez Feijóo ha reiterado que «a pesar de que las hostilidades entre los socios» de Gobierno separatista «sean diarias, luego no acaban rompiendo porque JxCat no va a romper, ya que es un movimiento político que se entiende única y exclusivamente desde el poder, no es un partido político que acepte estar en la oposición o que acepte las reglas de juego».

En este sentido ha explicado que «durante todo este tiempo de procès separatista, evidentemente se ha discutido sobre la independencia de Cataluña, pero también había de fondo otra discusión que era la hegemonía dentro del mundo independentista que antes la tenía JxCat, pero se ha dado la dado la vuelta y parece que ahora esa posición la ocupa ERC con lo que las hostilidades entre los socios se han agravado».

SUSTITUCIÓN DE LAURA BORRÀS CASTANYER

El diputado del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña tiene la sensación que «no va a haber una votación a corto plazo para para sustituir» a la suspendida expresidente del Parlamento de Cataluña y actual presidente de JxCat, Laura Borràs Castanyer, «y se va a instalar una especie de vacío, de limbo, en el que, probablemente, la actual vicepresidente del Parlamento de Cataluña» y dirigente de ERC, Alba Vergés Bosch, «ejerza las funciones de presidente sin serlo».

«Son esas cosas absolutamente delirantes que pasan en Cataluña, una situación muy extraña en la que Borras no será presidente del Parlamento de Cataluña pero tampoco habrá nadie que ejerza ese papel como tal», agregó.

abundó que «la sustitución de Borràs está en el tejado de quien tiene la mayoría para elegir un nuevo presidente» de la cámara catalana y ha recordado que «el procedimiento reglamentario lo que dice es que en el momento en el que se produce la dimisión, en este caso la destitución de Borras, como presidente» de la Mesa del Parlamento, «se tiene que proceder a una nueva votación para elegir un nuevo presidente».

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL DE CATALUÑA

Sobre el debate de política general, previsto para finales de septiembre, y la idea lanzada por el jefe del ejecutivo separatista y coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, sobre una propuesta más amplia de referéndum de autodeterminación más allá del separatismo -es decir incluir al PSC-PSOE y la extrema izquierda Unidas Podemos (los Comunes) en el Procés-,Fernández considera que «es una trampa y bajo la autodeterminación estamos hablando de independencia de Cataluña».

En este sentido, ha añadido que la idea de autodeterminación se vio los días 6 y 7 de septiembre del año 2017. «Ellos no están en cuestiones democráticas, para ellos la independencia se hace unilateralmente y todo lo demás son coartadas que no llevan a ningún lado y encima son ilegales y no caben en nuestro ordenamiento jurídico ni en el de ninguna de las grandes democracias del mundo».

Además, considera que «Aragonès la esta propuesta para intentar sumar a los Comunes y que hagan un poco de ‘pagafantas’ de la estrategia separatista, algo que los Comunes sorprendentemente acostumbran a hacer con mucha alegría, aunque su electorado no es precisamente separatista».

Respecto al papel del PSC-PSOE de Salvador Illa Roca en este debate de política, del que el presidente del PPC «no espera nada nuevo en absoluto», cree que «el PSC hará, como ha hecho en la mal llamada mesa de diálogo, aceptando que se introduzcan en el debate político elementos absolutamente ilegales, como la amnistía o la autodeterminación».

Por lo que le ha culpado de «permitir que todo esto vaya erosionando la solidez de las instituciones democráticas en España».

Así ha recordado que «el PSC ganó las últimas elecciones en Cataluña prometiendo que iban a dar la batalla contra el separatismo y luego lo que han hecho ha sido exactamente lo contrario, ese es el papel del PSC, hacer políticas nacionalistas con votos no separatista».

MESA DE LA TRAICIÓN A ESPAÑA

Respecto a la Mesa de la traición a España, Alejandro Fernández Álvarez ha reiterado que «es una mesa de insulto diario» y que «de ahí no sale ningún acuerdo, ni nada que realmente beneficie a la ciudadanía».

«Esto es simplemente un mecanismo para generar conflicto, mal rollo, continuar polarizando la sociedad catalana y mantenerla en un estado de indignación constante”. “Ahí no ha salido nada positivo ni en materia de infraestructuras, ni en materia educativa, ni sanitaria», dijo.

En este sentido, ha recordado que nuestro sistema democrático tiene instrumentos más que suficientes para el diálogo entre Gobiernos como es la Conferencia de presidentes autonómicos y los parlamentos, «pero ahí es donde curiosamente no quieren ir, cuando es allí donde se sacan soluciones reales para el debate autonómico y para las políticas públicas».

Ha añadido que el PP «siempre ha estado abierto al diálogo», pero de la traición a España, «de diálogo no tiene nada y los mismos promotores dicen que es un desastre y que cada vez que las reúnen salen de la reunión insultándose unos a otros».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot