Arrimadas defiende un “feminismo moderno e inclusivo que quiere luchar por la igualdad sin dejar a nadie atrás”

.La presidente de la veleta naranja valora el primer año de su mandato al frente del partido naranja y defiende que durante este tiempo “hemos tenido que tomar decisiones difíciles, pero lo hemos hecho porque estamos convencidos de que la mejor ruta que tiene este partido es defender el interés general”

Redacción – “Cs defiende un feminismo moderno e inclusivo que quiere luchar por la igualdad sin dejar a nadie atrás”, ha manifestado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en una rueda de prensa en la que se ha referido al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo de 2021 (8M). Madrid (España), lunes 8 de marzo de 2021.

“España es uno de los mejores países del mundo para nacer mujer, pero todavía estamos muy lejos de la igualdad entre hombres y mujeres”, ha apostillad

“Durante este año de pandemia, que ha sido durísimo, hemos visto que todos los datos demuestran que la mayor afectación en el ámbito laboral, en el ámbito de la conciliación y en el ámbito de la salud mental han recaído sobre las mujeres”, ha explicado Arrimadas quien ha defendido que “no podemos obviar esta realidad. Este año de pandemia nos tiene que dar más fuerzas que nunca para seguir luchando por la igualdad real”.

La líder de la veleta naranja se ha referido a los extremos políticos y ha señalado que “todos los españoles van a ver que hay un negacionismo carca en un extremo y un sectarismo desbocado en el otro”, mientras que “el feminismo de Cs defiende la libertad, es moderno y sí que puede hacer que muchísima gente se sienta identificada”.

En este sentido, ha asegurado que su formación que ya está en situación de desintegración en Cataluña dónde nació “trabaja todos los días del año para reivindicar la igualdad y poner encima de la mesa medidas que contribuyan poco a poco a alcanzar ese objetivo de igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Arrimadas ha destacado que una de las primeras medidas que Cs puso en marcha fue la ampliación de los permisos de paternidad y “queremos seguir avanzado. Esta misma semana hemos registrado una propuesta para que nuestro país se sitúe poco a poco a la cabeza de la lucha de la igualdad en Europa y para ello es fundamental poner en marcha medidas de conciliación”.

Asimismo, “queremos extender la red de escuelas infantiles gratuitas de 0 a 3 años porque es fundamental que ninguna mujer tome la decisión de abandonar su trabajo para quedarse a cuidar a los hijos en casa si no desea hacerlo”, ha añadido.

Arrimadas, esposa de un separatista de PDECAT-JxCAT, también ha recordado que su partido ha sido pionero esta semana al lanzar “el paquete de medidas más ambicioso para apoyar a las familias que tiene que acudir a reproducción asistida” y ha afirmado que “vamos a seguir insistiendo porque es una realidad silenciosa para miles y miles de familias”.

Además, ha reivindicado el compromiso de su partido para “apoyar a las mujeres autónomos y emprendedoras que son unas verdaderas heroínas ya que son capaces de sacar adelante con mucho esfuerzo sus negocios y su vida personal”.

Para Arrimadas, “la violencia machista es una realidad y no podemos dejar de trabajar para combatirla”.

Arrimadas dice que: “Queremos volver a reivindicar que se ponga en marcha ese Pacto de Estado contra la violencia machista y queremos desenmascarar a ese negacionismo que sigue mirando hacia otro lado ante una realidad que desgraciadamente ya ha costado la vida a más de 1000 mujeres desde que se tiene registro de los datos”, ha aseverado.

En otro orden de cosas, la líder de la veleta naranja ha hecho balance sobre su primer año al frente Cs y ha defendido que durante este tiempo “hemos tenido que tomar decisiones difíciles, pero lo hemos hecho porque estamos convencidos de que la mejor ruta que tiene este partido es defender el interés general”.

“Creo que este año se ha visto más claro que nunca que en este país necesitamos un partido de centro, liberal, que tiene puentes y que es coherente en todos los territorios de España tanto cuando está en el Gobierno como cuando está en la oposición”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot