Arrimadas denuncia favores del Gobierno a Torra para abrir «embajadas separatistas»

0
667
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.06.2018. La líder de la oposición en Cataluña, portavoz del grupo parlamentario catalán de Ciudadanos Cs, ganadora de las elecciones autonómicas del 21-D de 2017 miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, Inés Arrimadas, hoy en rueda de prensa a la sede Ciudadanos en Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Exige la comparecencia de Sánchez en el Congreso por «sus hipotecas con separatistas». Arrimadas: «La primera medida de Pedro Sánchez ha sido dar vía libre a Quim Torra para que se gaste el dinero de todos los catalanes en su plan ilegal». «Cuando Pedro Sánchez hable con Quim Torra no hablará con Cataluña sino con el separatismo». La jefa de la oposición en Cataluña y ganadora del 21-D de 2017 en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes que pedirán que el nuevo presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar cuál es su plan de Gobierno y «a cambio de que ha llegado al poder» . «¿Cuáles son las hipotecas con los partidos separatistas; tenemos derecho a saber «, ha insistido la dirigente de la formación en rueda de prensa desde la sede de la formación. Barcelona (España), sábado 9 de junio de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 07.06.2018. La líder de la oposición en Cataluña, portavoz del grupo parlamentario catalán de Ciudadanos Cs, ganadora de las elecciones autonómicas del 21-D de 2017 miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, Inés Arrimadas, hoy en rueda de prensa a la sede Ciudadanos en Barcelona. Lasvocesdelpueblo

En este sentido, ha criticado que «mientras el Govern aumenta el presupuesto de TV3 en 20 millones de euros y activa las embajadas (separatistas) para hacer propaganda independentista, Sánchez le premia dejando sin control sus finanzas».

Por eso, ha anunciado que Cs pedirá la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados para «que explique su plan de Gobierno y cómo piensa defender los derechos de todos los catalanes».

En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Inés Arrimadas ha asegurado que ya sabe «a cambio de qué » los partidos nacionalistas apoyaron la moción de censura. En este sentido, ha defendido que desde Cs no pueden “cambiar la corrupción del PP por un PSOE que deja hacer a los nacionalistas lo que quieren y al margen de la ley».

«Queremos que los españoles decidan en las urnas el próximo Gobierno de España», ha añadido tras recordarle al presidente del Gobierno que «cuando hable con Torra no hablará con Cataluña sino con el separatismo».

De hecho, Arrimadas se mostró «muy preocupada» tras la primera «medida política» del Consejo de Ministros de dejar de supervisar las cuentas del Gobierno de la Generalidad de Cataluña desde el Ministerio de Hacienda de España.

Cree que con este anuncio, Sánchez ha «premiado» al independentismo para que «utilice el dinero sin control».

Arrimadas lo ha vinculado al apoyo de los independentistas a la moción de censura ha esta primera medida del Gobierno sobre la situación en Cataluña.

«Ya sabemos a cambio de qué han apoyado Sánchez», agregó la dirigente de la formación naranja en preguntar a Sánchez como pretende «proteger» ahora los catalanes.

Lo ve así porque considera que la retirada de la supervisión a los pagos y la notificación a los bancos es un «reconocimiento» y una «medida política» y no lo ve como «una previsión» del 155.

Lo ha justificado por las palabras de la portavoz del gobierno, Isabel Celaá, al decir que se trataba de un «gesto de normalización».

A preguntas de la prensa, Arrimadas ha insistido en este hecho y ha destacado también que esta medida de control es previa a la aplicación del 155 – el Gobierno asegura que la intervención del 155 «subsumido» esta medida y cree que decayó con el 155 en formarse el ejecutivo.

El Gobierno deberá seguir enviando los informes mensuales de control vinculados al Fondo de Liquidez Autonómico de todos los españoles (FLA) y vigentes desde el 2015.

Por otra parte, ya raíz de la llamada telefónica entre Sánchez y el presidente racista de Cataluña Quim Torra y el emplazamiento a reunirse pronto, Arrimadas recomendó al presidente del gobierno de España «tener presente» que hablar con Torra es «hablar con el separatismo, no con Cataluña».