Arrimadas dice que soy «feminista» e iré con Cs a la «marcha del 8M» de Podemos y PSOE

Redacción – La candidata a liderar el partido político naranja Ciudadanos (Cs) y actual presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas García, ha asegurado este viernes que «el feminismo no se puede usar para polarizar, sino para unir, y Ciudadanos va a estar en esa lucha, respetando a los demás», dijo la misma persona que abandonó a los catalanes y huyó a Madrid sin hacer nada para los catalanes que confiaron en ella unos meses antes y, gracias a su voto masivo en las urnas, ganó las elecciones autonómicas más importantes para Cataluña y para el resto de España el pasado año 2017, este viernes en el acto de Ciudadanos bajo lema «Feminista Liberales (Feministas de Ciudadanos)» celebrado en Málaga. Arrimadas ha reiterado que «somos de Ciudadanos (Cs) porque somos liberales, también en el feminismo». «Ciudadanos estará presente en la marcha feminista de este domingo», 8 de marzo de 2020, «junto a miles de mujeres». «¿A quién van a excluir el 8 de Marzo» en la manifestación de cruzados feministas, separatistas y proetarras, PSOE y Podemos?, reflexionó Arrimadas. Málaga (España), sábado 7 de marzo de 2020.

La feminista de Cs que ha avanzado que «Ciudadanos estará presente en la marcha feminista de este domingo» 8 de marzo de 2020, «junto a miles de mujeres» — y se ha preguntado— «a quién van a excluir el 8 de Marzo».

Arrimadas García ha defendido el derecho de todas las mujeres a participar en una manifestación «que no es ni del PSOE ni de Podemos, sino una reivindicación internacional». Además ha añadido que “es más potente seducir a los que no están en el feminismo desde la esperanza que desde el catastrofismo».

Arrimadas ha subrayado que el 8M debe ser un día de «reivindicación y celebración de lo conseguido, pero no una meta» en referencia a la Ley presentada por el Ministerio de Igualdad.

«No se puede intentar redactar leyes chapuzas que van en contra de la lucha colectiva», ha señalado al tiempo que ha pedido al Gobierno «seriedad, consenso y tranquilidad porque redactar un Código Penal no es redactar una pancarta para ir a una manifestación».

La portavoz en el Congreso ha censurado el «escáner» que sufren las mujeres a diario en su vida laboral o personal.

«La libertad y el respeto es el mejor pilar del feminismo», ha reiterado, tras recordar que fue Ciudadanos el que «obligó» al expresidente de Gobierno y del Partido popular (PP), Mariano Rajoy Brey, a aumentar los permisos de paternidad.

«Tenemos que tener medidas para evitar que una mujer tenga que elegir entre ser madre o su carrera profesional», ha dicho. «Si tengo algún objetivo en política es luchar por la igualdad de todos los españoles, hombres y mujeres», ha concluido.

Arrimadas ha estado arropada en el acto por otras cuatro mujeres y todas han coincidido en que Ciudadanos es el partido que defiende la libertad y la igualdad «con independencia de dónde vivan, cómo piensen y si son hombres o mujeres». Así lo han asegurado la presidente del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz; la consejera madrileña de Cultura, Marta Rivera; y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot