Arrimadas: “El espíritu de Canet de Mar es una semilla de libertad: principio del fin del régimen separatista en Cataluña”

.La presidente de Cs anuncia ante el Consejo General de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) que van a lanzar la «Fundación de los liberales españoles», “un espacio de debate para defender los valores que defendemos” y su presidente será Guillermo Díaz

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.12.2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este viernes durante una rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), viernes 17 de diciembre de 2021. “El espíritu de Canet de Mar (Barcelona) es una semilla de libertad que puede ser el principio del fin del régimen separatista en Cataluña”, ha asegurado este viernes la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante su intervención en la reunión ordinaria del Consejo General de la formación naranja, que ahora ha cambiado de nombre y se quiere llamar ‘Partido liberal‘.

“Contra el cinismo y la hipocresía hay que levantarse, alzar la voz y defender la libertad”, ha reivindicado la líder de la formación naranja al tiempo que ha defendido que Ciudadanos “va a seguir siendo la voz de esos catalanes que no quieren asumir el mantra nacionalista y que se han sentido defraudados por todos los gobiernos de España anteriores”.

Arrimadas también ha afeado las declaraciones realizadas ayer por el presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC) -en una Declaración Institucional en defensa de la prohibición del español/castellano en Cataluña– en las que “volvió a desafiar a España, volvió a desafiar a la Justicia y volvió a desafiar a la mayoría social de los catalanes al anunciar un auténtico régimen de segregación”.

“Es indignante que el Gobierno de España no haga absolutamente nada respecto a esto y a cambio lo que hagan sea darle a ERC el premio del juguetito del catalán en Netflix que es una millonada que va a acabar en los bolsillos de productoras bastante afines al régimen separatistas”, ha aseverado.

En este sentido, la líder de Cs ha calificado de “absolutamente vergonzoso” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) diga que en los Presupuestos Generales dle Estado para 2022 “no hay dinero para ayudar a las familias con ELA, que no hay dinero para bajar el IVA a las peluquerías o que no hay dinero para la equiparación salarial, pero sí hay dinero para la millonada que le van a regalar a ERC”.

Cs también se ha referido a la situación actual de la pandemia y ha explicado que “los liberales españoles somos partidarios de confiar en la ciencia, de apostar por las vacunas de refuerzo y por los testeos, pero no de apostar otra vez por restricciones arbitrarias que pueden hacer mucho daño no solo a la economía sino también a la salud mental de las personas”.

En otro orden de cosas, Arrimadas ha repasado la actividad de Cs durante este año, “este año 2021 hemos podido celebrar la Convención de la que yo personalmente tenía muchas ganas de disfrutar desde hace mucho tiempo y podemos decir que ha sido un éxito, también se ha realizado el Campus Joven en Sevilla y hemos celebrado el Encuentro Municipalista, así como también hemos podido retomar las visitas territoriales que teníamos pendientes desde hace un año”. “Podemos sacar pecho de que hemos seguido luchando por nuestro país”, ha afirmado Arrimadas.

También ha querido destacar la gestión llevada a cabo en gobiernos autonómicos como el de Andalucía, “el milagro andaluz lleva el sello naranja de las políticas liberales de Cs”.

Inés Arrimadas García ha anunciado ante el Consejo General de Cs que van a lanzar la «Fundación de los liberales españoles«, “un espacio de debate para defender los valores que defendemos” y su presidente será el miembro del Comité Permanente, y diputado de Cs, Guillermo Díaz.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot