Roldán: El PP llevará a la Junta Electoral Central la inhabilitación de Pau Juvillà (CUP): “debe dejar el cargo”

.La diputada del Grupo Mixto del parlamento de Cataluña: “Juvillà debería dejar su escaño porque la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG)  es muy clara en este punto cuando se trata de delitos contra la administración y no hace falta que la sentencia sea firme” 

FOTOGRAFÍA. BARCELONA. AÑO 2021. El diputado de la CUP en el Parlamento de Cataluña, Pau Juvillà. Efe

Redacción.- Barcelona (España), viernes 17 de diciembre de 2021. La diputada del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, exlíder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña que concurrió a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 como independiente en las listas del PP y ahora es afiliada del PP, Lorena Roldán Álvarez, ha anunciado que el PPP Cataluña (PPC) llevará el caso del inhabilitada Secretario Tercero de la Mesa de Parlamento de Cataluña y diputado de la ultraizquierda separatista CUP, Pau Juvillà, a la Junta Electoral Central (JEC), “porque no se puede hacer trampas a la democracia y menos cuando se trata de un cargo político al cual le pagamos el sueldo todos los catalanes”.

Para Roldán “la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG)  es muy clara en este punto cuando se trata de delitos contra la administración y no hace falta que la sentencia sea firme, por lo tanto, el diputado Juvillà debería dejar su escaño”.

En este sentido, ha denunciado que “el Parlamento de Cataluña está utilizando el Reglamento de manera torticera para proteger a un tramposo y están atropellando al resto de los diputados”.

“Si alguien quiere seguir aferrado a su escaño que cumpla con las normas igual que cumplimos el resto de los mortales”, agregó.

El Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña ha añadido que “estamos en un caso que es exactamente igual a lo que ocurrió con el ex presidente, Joaquim  Torra Pla (Quim Torra)” a quien ha acusado de “haber marcado el camino en el uso de las instituciones para hacer campañas partidistas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot