Arrimadas: “El Gobierno” de Pedro Sánchez “cumple con los separatistas”

.La presidente de Cs asegura que en la Conferencia de Presidentes autonómicos del próximo viernes, 30 de julio de 2021, “veremos a Sánchez arrodillado ante el separatismo y haciéndole un corte de mangas al resto de españoles”

Redacción.- Madrid (España), jueves 29 de julio de 2021. “El Gobierno cumple con los separatistas e incumple con el conjunto de los españoles”, ha expresado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de un curso político “marcado por la pandemia y por un Gobierno en manos de los que quieren destruir España”.

“Cs ha tenido tres objetivos principales: Defender los derechos y libertades individuales, la regeneración y despolitización, y defender la igualdad en todos los sentidos”, ha destacado, y ha señalado el “orgullo” que han supuesto “nuestros Gobiernos” de Pedro Sánchez, poniendo Andalucía como ejemplo.

“Allí (en Andalucía) llevamos el área de empleo, que es la locomotora de la creación de empleo en España”. “Antes iba en el vagón de cola y por debajo de la media, y ahora lidera y es el motor del país”.

Sin nombrar el mérito de VOX en Andalucía, donde VOX cada día obliga al Gobierno de coalición progre del PP y Cs a cerrar los chiringuitos progres, Arrimadas ha dicho que “se ha constatado un chiringuito del PSOE”, porque “Cs cumple y hace que el dinero de los andaluces vuelva a su Gobierno y se luche contra el enchufismo“.

La líder liberal ha recordado que la formación naranja “es un partido responsable donde gobierna” y también “donde es oposición”, y que hace “todo lo que el Gobierno no hace”.

“Sánchez quiere perdonar a los separatistas 5.422.411,10 euros, lo que equivale a 3.000 plazas en una residencia pública o mil plazas de guardería”. “Les permite vivir en esa impunidad”, ha dicho Arrimadas en referencia a las fianzas del Procés impuestas por el Tribunal de Cuentas a los 34 ex altos cargos de los Gobierno del Procés (desde 2011 hasta 2017) por promocionar el Procés con dinero público en el extranjero, y que ayer, miércoles 28 de julio de 2021, el Tribunal de Cuenta reclamó a la Abogacía del Estado (Ministerio de Justicia del Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez) un informe urgente sobre la legalidad de la procedencia de las fianzas pagadas con dinero público [«Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña» (FCRCAT) de 10.000.000 euros, creado por el Gobierno separatista de Pere Aragonés para agar dichas fianzas y las próximas multas del Procés, que finalmente, sin poder contar con el aval de los bancos, recurrió al Instituto Catalán de Finanzas (Gobierno de la Generalidad) para avalar dichos fondos del FCRCAT ante el Tribunal de Cuentas]

La líder de Cs ha preguntado que “su balance es desequilibrado porque todo lo bueno se lo llevan los separatistas y lo malo se lo lleva el conjunto de los españoles”. “Como siga gobernando así, al final de la legislatura no quedarán ni las raspas de España”, ha espetado.

Respecto a la Conferencia de Presidentes que se celebrará mañana, Arrimadas ha lamentado que “sirva para despreciar a los españoles” y para que Sánchez “se arrodille ante los separatistas”.

Arrimadas apuntó que “cada día que pasa hay más presos etarras cerca de su casa y menos españoles que pueden pagar la luz, los premios siempre van a los separatistas”.

Es por ello que la presidenta naranja ha instado al presidente a que “venga a dar la cara en un Debate sobre el Estado de la Nación que no se celebra desde 2015”.

“Dice que no quiere dejar a nadie atrás pero pone a los separatistas y a los chantajistas por delante, vende barato a España cada vez que necesita contentar a sus socios”, dijo.

Y ante “un hartazgo que cada vez es mayor” por parte de la ciudadanía, Arrimadas ha apuntado a la necesidad de “una alternativa liberal, reformista y de centro” encarnada en el proyecto “moderno y de igualdad” que representa Cs.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot