Arrimadas en campaña electoral: “No se puede dejar caer” a los músicos

.Por ello, la presidente de la veleta naranja (Ciudadanos Cs) a ha puesto “un bono joven cultural de 300 euros para que se gaste en conciertos, música, libros o museos”.

Redacción – “El sector musical y la cultura han cumplido con las medidas restrictivas y han sido responsables, quien no han cumplido son los gobiernos que les han abandonado”. Así lo ha dicho la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en el acto de apoyo a la industria musical en el que también han participado el candidato de Cs a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres; la número 2 por Barcelona de Cs, Anna Grau; y el músico, Sabino Méndez. Barcelona (España), sábado 6 de febrero de 2021.

Arrimadas ha apuntando que a la industria musical “no se la puede dejar caer” y ha remarcado que este sector “da trabajo a muchos creadores y músicos, pero también a muchas pequeñas empresas de montaje, mantenimiento o estudios”.

Por ello, la presidente de la veleta naranja (Ciudadanos Cs) a ha puesto “un bono joven cultural de 300 euros para que se gaste en conciertos, música, libros o museos”.

“Un gobierno ha de estar a l lado de los artistas para ayudarles a crear, no para presionarles”, ha explicado y ha lamentado que en Cataluña “llevemos años con un gobierno que parece que pone el carnet de cultura catalana en función del idioma en el que se hace o su ideología”.

Arrimadas ha reivindicado la necesidad de ayudas directas a los sectores afectados por las restricciones por el covid-19 y ha recordado que, por ejemplo en Cataluña, “sí que hay dinero” pero que este se gasta “en el Procés, en la «NASA catalana» o en sueldos vitalicios para los expresidentes”.

La líder de la veleta naranja también ha señalado la necesidad de “no solo bajar el sueldo al cargo de presidente de la Generalidad de Cataluña, sino que hay que eliminar pagas vitalicias y oficinas de expresidente” y ha recordado al candidato del PSC, Salvador Illa, que los socialistas “siempre han votado en contra de esta iniciativa” cuando la ha propuesto Cs en el Parlament.

“Pido que antes de acabar la campaña electoral todos los partidos se hayan comprometido con las propuesta de Cs de bajar el sueldo de los altos cargos de la Generalidad y eliminar los privilegios de los expresidentes”. ha sentenciado.

Por su parte, el candidato de la veleta naranja al 14F, Carlos Carrizosa Torres, ha lamentado que se hayan tomado medidas restrictivas “sin escuchar a los sectores afectados y de manera unilateral”.

El candidato naranja ha recordado que Cs “propone para la cultura ayudas directas de hasta el 75% de la facturación perdida y también 4.000 euros para pagar alquileres y suministros de locales de alquiler” además de “si hay 0 ingresos, que se paguen 0 cuotas” de autónomos.

Por último, Carrizosa ha condenado el ataque ha sufrido el dramaturgo, Albert Boadella, en su casa por aquellos “que no admiten el pensamiento libre”.

En el acto también se ha presentado la canción “La suerte de ser libres”, la canción del grupo Vitamina C, formado por el portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, el vicepresidente segundo del Parlamento de Cataluña, Joan García, y los miembros de Cs, Juan Garcia Toni y Toni Valenzuela.

La canción narra una historia en la manifestación constitucionalista histórica del 8 de octubre de 2017 en Barcelona, las marchas de una Resistencia catalana contra el golpe de estado separatista que movilizó más tarde el voto constitucionalista a Cs de arrimadas el 21 de diciembre de 2017, y le dio la victoria a Cs. Sin embargo, la veleta naranja se llenó los bolsillos y abandonó a los catalanes para ir a Madrid hasta el inicio de esta campaña electoral del 14F.

Después de ganar las elecciones, Arrimadas rechazó presentar su candidatura a la investidura en el Parlamento de Cataluña y volvió a entregar Cataluña al separatismo, huyendo a Madrid.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot