El preso golpista de ultraizquierda Oriol Junqueras y su partido separatista ERC atacan a VOX desde Lérida

.Junqueras: “Si hay alguien que sabe cómo derrotar al bloque del 155 es ERC”, ha subrayado su líder antes de pedir el voto a su partido “para defender la democracia de aquellos que la amenazan cada día en todos los ámbitos y que están dispuestos a pactar con VOX”
.Por su parte, el extremista izquierdista candidato de ERC al 14F Pere Aragonès ha dicho que “entre ERC y Salvador Illa, VOX ya ha elegido, y estos votos nunca salen gratis sino que condicionan”, ha advertido

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.02.2021. El el preso golpista en semilibertad dictada por el régimen secesionista de la Generalidad de Cataluña y presidente de la formación de ultraizquierda separatista Izquierda republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras Vies (d), durante el acto electoral del 14F catalán que la formación separatista celebra este jueves, 4 de febrero de 2021, en el pabellón de «Els Magraners» de Lérida. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El el preso golpista en semilibertad dictada por el régimen secesionista de la Generalidad de Cataluña y presidente de la formación de ultraizquierda separatista Izquierda republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras Vies, ha hecho este jueves un llamamiento a votar el próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), a su partido, especialmente, ha dicho, porque “es ERC quién mejor sabe cómo derrotar al bloque del Artículo 155 de la Constitución Española en las urnas” puesto que ya lo ha hecho en anteriores comicios —elecciones generales y municipales—. Barcelona (España), sábado 6 de febrero de 2021.

En un acto electoral celebrado en el pabellón de Els Magraners» de Lérida ante un centenar de asistentes, el golpista Junqueras ha indicado: “los catalanes nos jugamos mucho en estas elecciones, porque por primera vez hay un partido de extrema derecha y fascista que amenaza con entrar en el Parlament, que nos odia, que odia a la gente en función de su origen, sus creencias, de la lengua que habla”.

Pero aún hay una amenaza mayor, ha añadido Junqueras, “que es que el partido que encabeza el bloque del 155 pueda pactar con el partido fascista, porque el PSC ya ha pactado con casi todos los partidos de la derecha, y en Lleida no tuvo ningún reparo en hacerlo con Ciudadanos (Cs)”.

“Un PSC -ha recordado- que ya se ha manifestado al lado de la extrema derecha” en Barcelona, con todo lo que esto conlleva “de amenaza inmensa contra nuestro sistema educativo, nuestra realidad política y lingüística y nuestra cultura”.

Frente a eso, el golpista Oriol Junqueras, que se encuentra en tercer grado penitenciario y por este motivo puede participar en algunos actos electorales, ha llamado a los catalanes a movilizarse votando el 14F, y a hacerlo “concentrando su fuerza en el primer y único partido que puede pararle los pies al fascismo, que es ERC”.

“Ya nos hemos enfrentado al fascismo en muchas ocasiones -ha recordado- durante los años 30, durante la guerra y la dictadura franquista, y lo hacemos también ahora como siempre que estamos llamados a defender la democracia y los valores republicanos”.

“Si hay alguien que sabe cómo derrotar al bloque del 155 es ERC”, ha subrayado su líder antes de pedir el voto a su partido “para defender la democracia de aquellos que la amenazan cada día en todos los ámbitos y que están dispuestos a pactar con VOX”.

El ultraizquierdista separatista vicepresidente del Gobierno catalán y candidato de ERC, Pere Aragonès, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “haya empezado a blanquear VOX” como primer paso para “acabar pactando con ella” en Cataluña.

“Esto ya lo hemos visto en el Ayuntamiento de Barcelona cuando el PSC aceptó los votos de un racista para arrebatar la alcaldía al candidato de ERC, que ganó las elecciones”, ha puntualizado.

Según el extremista izquierdista candidato de ERC al 14F Pere Aragonès, “entre ERC y Salvador Illa, VOX ya ha elegido, y estos votos nunca salen gratis sino que condicionan”, ha advertido.

Ha explicado también que, si hay dos características que definen a ERC en sus 90 años de historia, son “que nunca ha tenido un caso de corrupción y su trayectoria antifascista” y ha agradecido a Illa “que haya sido tan claro y franco al decir que quiere construir Cataluña desde Madrid”.

“Lo que quiere Illa -ha alertado Aragonès- es una Cataluña subordinada, una Generalidad de Cataluña convertida en un despacho de la Moncloa (presidencia de Gobierno de España), y esto hay que impedirlo, porque Cataluña se construye y defiende desde Cataluña con un compromiso insobornable con la libertad y la independencia”.

A JxCat le ha instado a “no equivocarse de adversario” y ha asegurado que el adversario de ERC “no es” el separatista que “tenemos al lado, aunque diverjamos en muchas cosas”.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot