Arrimadas engorda el Comité Ejecutivo de Ciudadanos para contener el malestar y frenar la desbandada

0
509
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), FEBRERO DE 2021. La presidente de la formación de la veleta naranja Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha sido propuesto por la presidente de la veleta naranja, Inés Arrimadas García, como nuevo portavoz de la formación, que amplía su ejecutiva permanente hasta los 15 miembros, de los siete que tenía hasta ahora, y entran el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín,  el hasta este lunes líder de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó—que ha anunciado este lunes su dimisión de todos los cargos en Cs y ha entregado su acta de diputado en las Cortes Valencianas tras pedir la dimisión urgente de Arrimadas— y el líder madrileño de Cs, Ignacio Aguado Crespo, el hombre que ha apoyado las mociones de censuras de la ultraizquierda Mas Madrid y del PSOE contra el Gobierno de Isabel Ayuso Díaz (PP) y Cs en Madrid. Madrid (España), lunes 15 de marzo de 2021.

La propuesta de Arrimadas, según ha explicado durante la reunión de la Ejecutiva Nacional, es «conformar una permanente de concentración» ante los retos que tiene el partido por delante, han informado fuentes de la veleta naranja a Efe.

Con esta remodelación, Arrimadas espera contener el malestar y frenar la desbandada de cargos de Cs al PP.