Arrimadas: «Es bochornoso» que la UE le diga al «PSOE y PP que no se repartan los jueces»

.La líder de Cs ha explicado que «PP y PSOE no han acordado un plan energético a largo plazo, ni un Plan Nacional de Educación» pero, «llevan 40 años repartiéndose a los jueces y estoy convencida de que lo volverán a hacer»
.Arrimadas se reúne con Didier Reynders y recuerda que «renunciamos a nuestra cuota en el CGPJ

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.09.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, tras una reunión con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, jurista que antes se ha reunido con el presidente del Tribunal Supremo y el del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, que advierte de que va a dimitir si no hay acuerdo sobre la renovación del Consejo y del Tribunal Constitucional. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 29 de septiembre de 2022. «Es bochornoso que el comisario europeo de Justicia tenga que venir a España para decirles a PSOE y PP que no se repartan los jueces». Así lo ha manifestado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, tras reunirse en la Cámara Baja con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, «compañero del grupo liberal Renew» durante su visita a España.

«Los españoles nos merecemos un sistema que se ajuste a los estándares europeos» y que «los jueces sean elegidos por los jueces”, algo que «desde Ciudadanos llevamos defendiendo muchos años», ha señalado Arrimadas.

Arrimadas ha recordado además que «renunciamos expresamente a poder nombrar nuestra cuota en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)» porque «estamos en contra de este mangoneo a los jueces, en contra de que se pueda identificar a los jueces con una determinada ideología» y «en contra de que se marque a los jueces como si fueran de una u otra ganadería».

La líder de Cs ha explicado que «PP y PSOE no han acordado un plan energético a largo plazo, ni un Plan Nacional de Educación» pero, «llevan 40 años repartiéndose a los jueces y estoy convencida de que lo volverán a hacer».

De igual manera, Arrimadas ha apuntado que «también hemos tratado con el comisario Reynders el infame sistema de elección de la Fiscal General del Estado que llevó a Dolores Delgado García al puesto tras ser ministra de Justicia de Sánchez».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot