Arrimadas: “Es inaudito que el Gobierno esté apoyando una manifestación que tiene como objetivo callar y silenciar a las familias que piden defender sus derechos”

.La presidente de Cs mantiene una reunión con entidades catalanas y asegura que “el espíritu de Canet de Mar es un punto de inflexión que está haciendo que muchas familias se estén animando a romper la espiral del silencio y alzar la voz ante el régimen separatista”

Redacción.- Barcelona (España), sábado 18 de diciembre de 2021. “Es inaudito que el Gobierno esté apoyando una manifestación que tiene como objetivo callar y silenciar a las familias que piden defender sus derechos”, ha asegurado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ante los medios de comunicación durante una pausa del «Encuentro Constitucionalista por la Cataluña Real y Bilingüe».

Han participado entidades catalanas como Asamblea por una Escuela Bilingüe, Sociedad Civil Catalana, S’Ha Acabat, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Convivencia Cívica Catalana, Foro de Profesores, Libertades, Hablamos Español, Movimiento Cívico de España y Catalanes, Universitarios por la Convivencia y Plataforma Cataluña Suma.

Asimismo, la líder de Cs ha estado acompañada por el presidente del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, y la portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, así como también han participado los eurodiputados de Cs, Maite Pagaza, Jordi Cañas y José Ramón Bauzá.

“Este es un encuentro cargado de fuerza, de esperanza y de ilusión porque las cosas están cambiando en Cataluña”, ha manifestado Arrimadas.

Cs ha afirmado que “el espíritu de Canet de Mar es un punto de inflexión que está haciendo que muchas familias se estén animando a romper la espiral del silencio y alzar la voz ante el régimen separatista”.

Asimismo, Arrimadas ha advertido de que “vamos a ser un escudo y vamos a ser un ariete de la lucha por la libertad”.

La formación naranja ha trasladado el agradecimiento de las entidades constitucionalistas “al resto de España a todas las personas que les están mostrando su apoyo”.

Arrimadas también se ha referido a la manifestación que se ha celebrado este sábado en Barcelona, “es una manifestación para silenciar a más de media Cataluña y en la que está el Gobierno” central de coalición socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, que preside “Pedro Sánchez Pérez Castejón” (PSOE) “y el Gobierno de los socios de Sánchez”, que es el “Gobierno” separatista de la “Generalidad de Cataluña”, que preside Pere Aragonés García (ERC).

En este sentido, también ha mencionado a “esos sindicatos” UGT y CCOO “que no mueven un dedo para luchar contra los barracones, que no mueven un dedo para protestar por el precio de la luz, que no mueven un dedo para luchar contra la precariedad laboral y que, hoy, están tocando las palmas al nacionalismo identitario más elitista y más sectario de Europa que es el Gobierno de la Generalidad de Cataluña”.

“Estamos con las familias, estamos con los que hoy siguen queriendo libertad en Cataluña y estamos con los siguen queriendo convivencia en esta tierra”, ha apostillado Arrimadas.

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, ha asegurado que “esta manifestación tiene como pretensión seguir sosteniendo una posición que cercena derechos de buena parte de los catalanes y que además son derechos que están reconocidos en los tribunales”.

Así ha sentenciado el líder catalán de Cs en referencia a las sentencias judiciales firmes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y dle Tribunal Supremo que obligan al Gobierno de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés García y a las direcciones de la escuela pública en Cataluña ha garantizar un total de 6 horas de clase semanales en español/castellano, es decir solo un 25 % de clase en español/castellano frente a un 75 % de clase en catalán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot