JxCat se querella contra el PP por opinar sobre “adoctrinamiento escolar” y “segregación lingüística” en Cataluña

.La querella se presenta en el Tribunal Supremo por la condición de aforado del presidente del PP

FOTOGRAFÍA. CIUDAD DE JUSTICIA (BARCELONA) ESPAÑA, 18.12.2021. Jordi Sánchez Picanyol (c), el indultado golpista del Procés y Secretario General de la derecha separatista Juntos por Cataluña (JxCat), junto al abogado, Jordi Pina (d), y por el secretario de asuntos jurídicos de JxCat, Joaquim Jubert (i), este sábado en la Ciudad de la Justicia (Barcelona) donde la formación de la derecha separatista JxCat se ha querellado contra el presidente del PP, Pablo Casado Blanco, por opinar sobre «adoctrinamiento escolar» y «segregación lingüística» en Cataluña, respecto al caso de Canet de Mar (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 18 de diciembre de 2021. Jordi Sánchez Picanyol, el indultado golpista del Procés y Secretario General de la derecha separatista Juntos por Cataluña (JxCat), formación política creada y presidida por el golpista fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajó, ha presentado este sábado una querella contra el presidente del PP, Pablo Casado Blanco, por “incitación al odio, injurias y calumnias ante la sala segunda del Tribunal Supremo”. FOTOGRAFÍA. CIUDAD DE JUSTICIA (BARCELONA) ESPAÑA, 18.12.2021. Jordi Sánchez Picanyol (c), el indultado golpista del Procés y Secretario General de la derecha separatista Juntos por Cataluña (JxCat), junto al abogado, Jordi Pina (d), y por el secretario de asuntos jurídicos de JxCat, Joaquim Jubert (i), este sábado en la Ciudad de la Justicia (Barcelona) donde la formación de la derecha separatista JxCat se ha querellado contra el presidente del PP, Pablo Casado Blanco, por opinar sobre «adoctrinamiento escolar» y «segregación lingüística» en Cataluña, respecto al caso de Canet de Mar (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

ANTECEDENTE. VÍDEO. Barcelona (España), martes 14 de diciembre de 2021. El presidente del PP, Pablo Casado Blanco, se ha reunido este martes en Barcelona con las asociaciones en defensa del bilingüismo en la Comunidad autónoma de Cataluña como Asamblea Escuela Bilingüe, Sociedad Civil Catalana, S’ha Acabat, Impulso Ciudadano, Universitarios por la Convivencia, Convivencia Cívica Catalana, AMES y Ampas Paralel. En el encuentro ha asistido también el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez. Tras la reunión, Casado ha anunciado una batería de medidas de su partido contra el “adoctrinamiento” escolar y en “defensa de la libertad educativa“, que ha considerado “segregación lingüística“.

Sánchez la ha presentado en la Ciudad de la Justicia y ha estado acompañado por el abogado, Jordi Pina, y por el secretario de asuntos jurídicos de JxCat, Joaquim Jubert.

En el texto de la querella se afirma que el líder del PP ha dedicado su alocución pública a proferir una serie de “bulos”, cuya “única finalidad es fomentar el odio en el resto de España hacia los docentes” separatistas, “hacia los responsables políticos del sistema educativo catalán” y, en particular, “hacia los cargos públicos designados por JxCat, mostrándoles antes la opinión pública catalana y española como una especie de monstruosos desapiadados que no dudan en hacer sufrir en indefensos niños para imponer sus objetivos políticos”.

Dice JxCat en referencia a la campaña de odio, amenazas de muerte y bullying del separatismo lanzada contra el niño de 5 años de Canet de Mar (Barcelona) y contra su familia por estar recibiendo solo 6 horas semanales de clase en español/castellano, en cumplimento de las sentencias judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Tribunal Supremo: es decir, el 25 % de clase en español/castellano en todas las aulas de la escuela pública de la Comunidad autónoma de Cataluña, que todos los partidos separatistas (JxCat, ERC, CUP) y el Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat han llamado al desacato y han amenazado con mantener la prohibición del español/castellano en Cataluña.

Tres delitos

Por ese motivo, la formación de la derecha separatista atribuye tres delitos al presidente del PP.

En primer lugar, un delito de calumnias, porque “Casado habría imputado a cargos públicos de JxCat ya docentes del sistema educativo público catalán la realización de conductas que, de ser ciertas, serían constitutivas de varios delitos contra la integridad moral, discriminación etc. contra menores”.

FOTOGRAFÍA. CIUDAD DE JUSTICIA (BARCELONA) ESPAÑA, 18.12.2021. Jordi Sánchez Picanyol (c), el indultado golpista del Procés y Secretario General de la derecha separatista Juntos por Cataluña (JxCat), junto al abogado, Jordi Pina (d), y por el secretario de asuntos jurídicos de JxCat, Joaquim Jubert (i), este sábado en la Ciudad de la Justicia (Barcelona) donde la formación de la derecha separatista JxCat se ha querellado contra el presidente del PP, Pablo Casado Blanco, por opinar sobre «adoctrinamiento escolar» y «segregación lingüística» en Cataluña, respecto al caso de Canet de Mar (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

En segundo lugar, de injurias, porque “son tan burdas las mentiras proferidas por el sr. Casado no resulta creíble que no haya actuado con pleno conocimiento de la falsedad de sus imputaciones”.

La querella también acusa a Casado “de cometer delito de incitación al odio porque con sus falsedades, ha realizado un acto de incitación al odio y a la hostilidad contra los docentes del sistema público catalán y contra los cargos públicos que dirigen este sistema educativo, atribuyéndoles falsamente la comisión de conductas intolerables con el único objetivo de deshumanizarlos y presentarlos como auténticos monstruos ante la opinión pública”.

Antes de la presentación de la querella el indultado golpista del Procés y secretario general de JxCat, Jordi Sánchez Picanyol, ha atendido a los medios de comunicación.

Ha dicho que Casado “busca un enfrentamiento en la sociedad catalana, busca debilitar a los docentes, que tienen una responsabilidad social máxima a la hora de formar a los niños del país (Cataluña)”.

La formación del fugado golpista Puigdemont dice que “no podemos aceptar de ninguna manera sus palabras que dijo de una manera demagógica, consciente de que estaba mintiendo y que no tenía ninguna evidencia de lo que estaba diciendo”.

AMENAZAS DE MUERTE Y CAMPAÑA DE BULLYING DEL SEPARATISMO CONTRA EL NIÑO Y SU FAMILIA

Ocurre después de que el separatismo haya lanzado una campaña de amenaza de muerte a la familia de este pequeño de 5 años y acoso contra el niño en la escuela por recibir clase en español: “¡Me apunto a ir a apedrear la casa de este niño!”. “Que se vayan fuera de Cataluña“. “No queremos supremacista castellanos que nos odian”. Así ha asegurado, dentro de la misma campaña de grupos dominantes amarillos contra este pequeño catalán de tan solo 5 años, vecino de Canet de Mar (Barcelona), el separatista consultor gastronómico, Jaume Fábrega Colom, a través de su cuenta Twitter (@JaumeFabrega) este sábado, 4 de diciembre de 2021.

“Este niño debe encontrarse absolutamente solo en clase“. “Las horas que se realizan en castellano, los demás niños deberían salir de la clase”. “Reaccionamos o nos matan la lengua catalana”. (Aquest nen s’ha de trobar absolutament sol a classe”. “Les hores que es fan en castellà, els altres nens haurien de sortir de la classe”. “Reaccionem o ens maten la llengua)”. Así afirmó el sábado, 4 de diciembre de 2021, el presidente de las asociaciones de los agentes separatistas de los Mozos de Escuadra (Cuerpo de policía autonómico de la Generalidad de Cataluña), Albert Donaire Malagelada, también en Twitter.

Aragonés advierte de que no va a permitir el uso del español/castellano en Cataluña

Pere Aragonés García (ERC), cuyo Ejecutivo debería ejercer de arbitro y mostrar su imparcialidad, advirtió el pasado 6 de diciembre de 2021 al niño catalán que pierda todas sus esperanzas de volver a estudiar en español/castellano en Cataluña porque “es evidente que no es el momento de hacer ningún paso atrás sino todo lo contrario“, ha amenazado Pere Aragonès García en rueda de prensa.

Preguntado por el acoso amarillo que ha sufrido un niño de la Escuela pública «Turó del Drac» de Canet de Mar (comarca del Maresme) Barcelona (Cataluña) al pedir estudiar en español/castellano, hasta que sus padres han tenido que denunciar los hechos a la Fiscalía, Aragonés dijo: “Nosotros estamos haciendo todo el asesoramiento y el acompañamiento imprescindibles a la Comunidad Educativa (separatista)”.

El dirigente de la ultraizquierda separatista ERC manifestó que: “Es al Gobierno de la Generalidad de Cataluña que le corresponde asumir la responsabilidad” ante la sentencia firme del Tribunal Supremo —que rechazó el Recurso de Casación de la Consejería de Educación del Gobierno separatista contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a dar el 25% de las clases en español/castellano en todas las aulas de la escuela pública en la Comunidad autónoma de Cataluña—, un “reto que tenemos en el ámbito lingüístico, especialmente en la escuela (pública en Cataluña)”.

Aragonés explicó el Plan de incumplimiento de las sentencias judiciales sobre el 25 % de clase en español que estudia su Ejecutivo: “Lo haremos al lado de las familias (separatistas) y al lado de la Comunidad Educativa (entidades separatistas del mundo de la Educación), pero es evidente frente a la situación actual, que más que nunca, tenemos que seguir trabajando para visualizar al catalán, como una lengua de oportunidad, como una herramienta de cohesión social”.

“Entonces, seguiremos sacando adelante lo que es el Modelo Lingüístico (separatista) de las escuelas públicas en Cataluña”, apostilló.

El presidente dominante separatista reiteró que: “Lo haremos, entonces, con aquel Plan Piloto que en más de 200 escuelas públicas de Cataluña ya se ha empezado a implementar este mismo curso escolar, pero es evidente que no es el momento de hacer ningún paso atrás sino todo lo contrario”.

Durante una declaración institucional en rechazo a la celebración del 43 Aniversario de la Constitución Española vigente de 1978, este lunes, Día de la Constitución Española en Cataluña y en el resto del Reino de España, el jefe del Ejecutivo de coalición sectaria de ERC y JxCat, que la izquierda radial española Podemos Cataluña (los Comunes) garantizó su estabilidad, apoyando los Presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2022, Aragonès García afirmó que que nunca el separatismo buscará complicidades en partidos del “nacionalismo español” como VOX, PP y Ciudadanos (Cs) sino en la izquierda traidora española del PSOE Cataluña (PSC) del exministro de sanidad, Salvador Illa Roca; y del actual ministro de Cultura Deporte, Miquel Iceta Llorenç.

“Para defender el catalán en las escuelas pública de Cataluña” que es desacatar las sentencias firmes del TSJC y del Tribunal Supremo sobre el 25 % de clase en español/castellano, “nosotros queremos hacerlo junto con aquellos” Grupo Parlamentario dle Parlamento de Cataluña “que a lo largo de los últimos años se han implicado en el Modelo de la Escuela” separatista “catalana”, subrayó Aragonès en referencia a la ultraizquierda española Podemos Cataluña y los socialistas del PSOE Cataluña (PSC).

“Por lo tanto, queremos” incumplir las sentencias del TSJC y Tribunal Supremo “con el consenso” entre los partidos separatistas (ERC, CUP y JxCat) y la izquierda española filoseparatista (PSOE Cataluña -PSC-y Podemos -los Comunes-). “Pero, también es verdad que nunca podremos” incumplir los autos judiciales sobre el uso del español/castellano en Cataluña así que otras resoluciones judiciales contando con la complicidad “de aquellos” Grupo Parlamentarios en el Parlamento de Cataluña (VOX y Cs) y el Grupo Mixto (PP) “que niegan sistemáticamente la realidad” separatista en materia lingüística “de nuestro «país» (Cataluña); quienes llevan el Modelo Lingüístico del catalán a los Tribunales”.

Asimismo, continuó el máximo líder del supremacismo amarillo en Cataluña, “con ese gran consenso” entre los partidos separatistas (ERC, CUP y JxCat) y la izquierda española filoseparatista (PSOE Cataluña -PSC-y Podemos -los Comunes-) “trabajaremos, pero que nadie espere que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña vaya de la mano de VOX o del nacionalismo español (VOX, PP y Cs) más extremo para defender” la imposición “del catalán” en la escuela pública en la Comunidad autónoma de Cataluña “porque sería meter el enemigo en casa”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot