Arrimadas escriba a al Gobierno para un pacto y Sánchez ni contesta a su primera propuesta

Redacción – “He enviado un documento a Sánchez con una propuesta concreta de los Pactos de Reconstrucción Nacional”, ha anunciado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García. Esta es la segunda propuesta de la líder de Ciudadanos Cs a un presidente de Gobierno Pedro Sánchez que no quiere saber nada de ella, desde hace 11 días que Arrimadas hizo la primera propuesta sobre la crisis sanitaria del COVID 19 para un acuerdo de gobernabilidad al Ejecutivo socialcomunista de Unidas Podemos de Pablo Iglesias y Partido socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez. 

“No podemos perder un día más, son urgentes”, ha sentenciado. Arrimadas ha avanzado que se trata de “una respuesta social, económica y sanitaria a la crisis del Coronavirus” diseñada por la formación naranja porque “en Cs somos propositivos y constructivos”. “Hace 11 días que propuse al Gobierno unos pactos nacionales para la reconstrucción de España y desde entonces no tengo noticias de Moncloa”, ha dicho la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs). “Mando esta propuesta para ir a los hechos y no a la foto”, ha explicado.

La diputada liberal ha trasladado, en una rueda de prensa telemática, el objetivo de los Pactos de la Reconstrucción: Deben servir “para consensuar la salida económica, social y sanitaria de la crisis y no para un cambio de régimen” ni para imponer “ideologías trasnochadas”.

En cuanto al contenido, la presidenta de Cs ha planteado tres grandes acuerdos: “un plan urgente de contingencia sanitaria, un plan estratégico de reactivación económica y un plan de protección social”.

Además, Arrimadas ha detallado la metodología: Cs propone reuniones entre el Gobierno, la oposición, los agentes económicos y sociales y los representantes de los Gobiernos autonómicos. También ha propuesto “crear una comisión de seguimiento del pacto para rendir cuentas en el Congreso semanalmente”.

Sobre el Consejo de Ministros de hoy, la portavoz parlamentaria de Cs ha celebrado la aprobación de “la suspensión de la presentación de la liquidación de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) e Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) trimestrales” como había pedido la formación naranja.

Además, Arrimadas ha demandado que “se suspenda la cuota de abril y mayo y que se instaure una tarifa plana, para después del estado de alarma, con la que autónomos y pymes puedan tirar adelante sus negocios”.

Asimismo, ha vuelto a incidir en la necesidad actual de “implantar un plan generalizado de equipos de protección individual y test rápidos para diagnosticar la COVID-19”: “Es el segundo día de la incorporación de trabajadores y sigue habiendo falta de material, inseguridad y dudas sobre las medidas necesarias”. 

La presidenta de la formación naranja ha comenzado su rueda de prensa con un recuerdo a los 567 fallecidos en las últimas horas y a sus familias: “No podemos acostumbrarnos al dolor, detrás de cada fallecido hay una familia”.

A su vez ha deseado que “cuando se ponga en marcha la desescalada de las medidas de seguridad podamos despedirnos de ellos”.

PDF. Carta de la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García al presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, para un pacto con el Ejecutivo socialcomunista respecto a la crisis sanitaria del COVID 19 y la crisis económica que ya ha anunciado hoy el Fondo Monetario internacional (FMI)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot