Arrimadas: “Estamos intentando”, pactar con Sánchez e Iglesias las medidas del COVID 19

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.04.2020. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, quien ha mantenido hoy una reunión telemática con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez sobre los llamados pactos de la continuidad del régimen socialcomunista en el Poder en España conocidos como Pactos de la Moncloa, ha dicho hoya que su organización política es la única formación que quiera la continuidad del Gobierno del presidente Pedro Sánchez y de su vicepresidente Pablo Iglesias con propuestas concretas. Efe

Redacción – “Me preocupa que el Gobierno siga sin un plan de desconfinamiento por eso hay que consensuar medidas que corrijan el rumbo”, ha asegurado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una entrevista en el programa Es la mañana de Federico de Es Radio. Madrid (España), viernes 24 de abril de 2020.

“Lo estamos intentando desde el principio”, ha afirmado la líder del partido naranja, que ha explicado que Ciudadanos “ha pasado al Gobierno numerosas propuestas con medidas sanitarias, de reactivación económica y de protección social”.

“No hay planificación”, ha lamentado Arrimadas. “Para planificar un desconfinamiento que no alargue tanto la congelación de la economía es necesario hacer test masivos y proporcionar equipos de protección, especialmente mascarillas, a la población”, ha reclamado.

Asimismo, la presidente de Cs ha reclamado al Ejecutivo que “se agilicen los procedimientos y que entienda que, para proteger el empleo, hay que ayudar a quienes lo generan como pymes y autónomos”.

“Los universitarios y los rectores requieren un plan nacional que les diga qué criterios se deben seguir ante una situación excepcional como esta”, ha manifestado en referencia a la comparecencia de ayer del ministro de Universidades, Manuel Castells.

“El Gobierno debería dar unas directrices generales porque el futuro de muchos chavales está en juego”, ha apostillado. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot