Arrimadas: «Estoy negociando» con el Gobierno Sánchez-Iglesias para que «rectifique y piense en u plan B»

0
576
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 05.05.2020. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en una entrevista en La Sexta televisión este martes sobre el futuro del Estado de Alarma por COVID 19. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – «El estado de alarma no puede ser un mecanismo eterno, hay que pensar en un plan B y en desvincular las ayudas a familias, autónomos o pymes de este periodo excepcional» del estado de alarma. Así se ha pronunciado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas en una entrevista en La Sexta televisión este martes. Madrid (España), martes 5 de mayo de 2020. 

«Estoy negociando para intentar que el Gobierno rectifique», ha reconocido Arrimadas, «no podemos alargar el confinamiento de manera excesiva, tenemos que reactivar la economía. Lo más importante es desvincular los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las medidas de liquidez y las ayudas a pymes, autónomos y familias del estado de alarma», ha detallado la diputada liberal y ha añadido que «hay que diseñar una salida ordenada de la pandemia con test y mascarillas para reanudar la actividad económica y evitar un rebrote».

«Estoy dispuesta a salvaguardar los derechos de los españoles, porque en el Gobierno son capaces de cumplir sus amenazas, retirar las ayudas y generar el caos», ha explicado la portavoz parlamentaria del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs).

En esta línea, la diputada liberal ha reconocido: «Creo que hay españoles que entienden que el confinamiento era necesario, pero piensan que hay ir preparándose para salir. Cs tiene más responsabilidad de Estado que el Ejecutivo», ha subrayado, «no quiero que el Gobierno cumpla su promesa de llevarnos al caos el próximo sábado».

«Tengo la predisposición de llegar a un acuerdo, pero nuestro voto depende del Gobierno y de lo que quiera ceder», ha explicado la parlamentaria de la formación naranja, quien también ha señalado que «18 días sin llamar a la oposición no es un buen precedente, pero trabajamos para conseguir avances».

«Hay que coordinarse para seguir garantizando las ayudas», ha pedido