Arrimadas mantiene su «sí» a Sánchez pese a la llamada a Torra y negociaciones con ERC

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La candidata a liderar Ciudadanos el próximo año 2020, Inés Arrimadas, mantiene su «sí» a la investidura de Sánchez a cambio de sillas, en un Gobierno tripartito con Ciudadanos, pese a los movimientos del PSOE y su candidato a la investidura, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, de este martes 17 de diciembre, tan solo un día después de su reunión con Sánchez sobre la investidura del candidato Sánchez. Hoy, Sánchez ha mantenido una conversación con el presidente separatista de la Generalidad de Cataluña, Joaquim (Quim) Torra Pla, y le ha prometido iniciar las negociaciones “España y Cataluña” entre “dos gobiernos” tras su investidura como nuevo presidente de Gobierno de España de la XIV Legislatura del Reino español. Arrimadas, antes esos hechos ha asegurado que: “También sería malo quedarse solo en el no a Sánchez con Podemos pero nosotros estamos en el sí a un gobierno moderado, con constitucionalistas” y el más factible de todos, según Arrimadas, en el que gobernaría en solitario el líder del PSOE con los apoyos de los 10 diputados actuales de Ciudadanos. Madrid (España), martes 17 de diciembre de 2019.

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y candidata a lidera esa formación naranja, Inés Arrimadas, ha dicho que ni ella ni mucha gente se fía de Pedro Sánchez cuando asegura que el límite de la negociación con ERC es la Constitución y ha insistido en su oferta de los 221 escaños (PSOE, PP y Cs) para evitar “un montón de sopa de letras populistas y nacionalistas”.

Arrimadas, en una entrevista en RNE, ve “gravísimo” que ERC esté en la ecuación de la gobernabilidad pero el problema, ha señalado, no son solo los republicanos catalanes, sino Podemos, que “replica” las tesis independentistas de los “presos políticos”, el “referéndum de autodeterminación” o que “Cataluña es una nación”.

Después de mantener ayer, lunes 16 de diciembre de 2019, su primera reunión con el candidato a la Moncloa, al que ofreció una propuesta de gobernabilidad estable y moderada, Arrimadas ha insistido en que aunque ella le regalara los 10 escaños naranjas, algo que no va a hacer, Sánchez seguiría dependiendo de los separatistas. Por eso, ha vuelto a tender la mano al líder socialista con su propuesta: “Es la mejor, y mucho mejor que la propuesta de insomnio que nos está planteando”.

Ha asegurado también que no cree que nadie esté pensando en otra repetición de las elecciones, tampoco Sánchez, una posibilidad que según ha dicho no salió a colación durante el encuentro que tuvieron.

Al ser preguntada si Cs votaría a favor o se abstendría para evitar unas nuevas elecciones, la misma tesitura en la que su partido se vio en la legislatura anterior, Arrimadas ha dejado claro que eso “no es que sea malo para Ciudadanos, es malo para España y lo decía Sánchez hace cuatro semanas”.

“También sería malo quedarse solo en el no a Sánchez con Podemos pero nosotros estamos en el sí a un gobierno moderado, con constitucionalistas” y el mas factible de todos, según Arrimadas, en el que gobernaría en solitario el líder del PSOE con los apoyos de los 10 diputados de Ciudadanos.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot