Arrimadas: «No hay nada imposible», Ciudadanos ganará las Elecciones Generales 2015

0
848
La portavoz del Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante su intervención hoy en un acto en el Templo de Debod. Lasvocesdelpueblo

Agencias – La líder de la formación naranja española, Ciudadanos (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas García, ha asegurado hoy que «España está más cerca de tener un presidente catalán que de una Cataluña rota en España», y se ha mostrado convencida de que «no hay nada imposible después de lograr lo imposible en la parte más difícil de España» que es Cataluña. Madrid, 25 octubre 2015. <Fotografía: La portavoz del Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante su intervención hoy en un acto en el Templo de Debod. Foto/Efe>.

Además, ha referido al grito de «yo soy catalán y español» que se escucho el día de las elecciones de Cataluña y ha apuntado que «hacía mucho que eso no se escuchaba en la sede de los grandes partidos».

En un acto publico celebrado en Madrid, y en el que ha intervenido el presidente del partido, Albert Rivera, y la número tres del partido al Congreso, Marta Rivera, Arrimadas ha dicho que, al igual que en Cataluña, el 20D pueden volver a «ganar al populismo y al bipartidismo» en las urnas porque son la «alternativa».

En este sentido, ha dicho que «hoy España está «más cerca de tener un presidente de Gobierno catalán a una España rota en Cataluña». Arrimadas, que ha asegurado que gracias a que existe Ciudadanos, los catalanes van a tener un proyecto de «futuro y de unión», ha señalado que «no ha sido fácil llegar hasta aquí» porque el «sistema está pensado para los grandes partidos, para los partidos viejos que llevan 35 años repartiéndose el poder».

La líder de C’s en Cataluña, que ha recordado que su partido «defiende el mismo proyecto en toda España», ha dicho que «la mayor prueba de fuego han sido las elecciones en Cataluña» porque «han sido el mayor desafío a la convivencia que ha tenido» esta comunidad «en los últimos años».

En su intervención, Arrimadas ha destacado que los separatistas excluyentes catalanes han llegado donde han llegado porque «lo han permitido» los gobiernos del partido Popular y del Partido socialista Obrero Española «PP y PSOE» al pactar «siempre con» Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -formación de la antigua federación separatista Convergencia y Unión- y con los separatistas de Izquierda Republicana tanto en el Congreso de Diputados como en la comunidad autónoma de cataluña, ha denunciado Arrimadas.

Asimismo, en alusión al presidente de Cataluña en funciones y líder del partido corrupto catalanista (CDC), Artur Mas Gavarró, ha dicho que no se puede caer en el victimismo» y ha apostado por un «proyecto de país» que haga volver a los españoles sentirse orgullosos de España. Arrimadas ha expresado la necesidad de tener un presidente del Gobierno preparado, que pueda hablar inglés con los líderes europeos, que tenga «innegables cualidades para comunicar y dar la cara de la gestión» y que sea «respetado» por todos los ciudadanos.

«No podemos tener un presidente del Gobierno que no quiera mirar a los ojos a los ciudadanos», ha dicho Arrimadas, para quien es necesario que el jefe del Ejecutivo tenga en la cabeza una «idea clara de España» como, en su opinión, la tiene Rivera, que es «quien ha luchado más por este país en los últimos años desde un escaño autonómico».

«Rivera es catalán y entiende muy bien lo que pasa en Cataluña» y «es capaz de impulsar un proyecto ilusionante incluso para muchos catalanes que han desconectado del proyecto español».