Arrimadas opina sobre la vacuna

.La presidente de la «veleta naranja» advierte de que “la situación es muy grave y todavía no conocemos el efecto de la Navidad” y exige al Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez e vicepresidente Pablo Iglesias que lidere “un plan nacional de vacunación porque no podemos tener 17 planes diferentes”

FOTOGRAFÍA. SEDE NACIONAL DE CIUTADANS PARTIT DE LA CIUTATADNÍA-CIUDADANOS (CS) MADRID (ESPAÑA), 29.12.2020. Vista de la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutatadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este martes en ruede de prensa en la sede nacional de esta formación en la capital del reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – “Las vacunas no pueden ser motivo de disputa, pido una tregua política para abordar un plan nacional de vacunación y la tercera ola”.  “No podemos tirarnos las vacunas a la cabeza ni pueden ser un motivo de disputa”. así ha explicado este lunes la presidente del partido político Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés arrimadas García. Madrid, lunes 4 de enero de 2021.

“Por eso, pido una tregua política para abordar un plan nacional de vacunación y la tercera ola”, ha manifestado Arrimadas, en una entrevista en «El Programa de Ana Rosa» de Telecinco.

FOTOGRAFÍA. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, 02.01.2020. Una sanitaria vacuna a una estadounidense contra el Plandemia del covid 19 (coronavirus) en un país que llegó este viernes, 1 de enero de 2021, a 20.104.003 casos confirmados y a 347.542 fallecidos por la covid-19.

“No vale solo con ponerle el logo a la caja de las vacunas, el Ejecutivo tiene que tomar las riendas y debe liderar un plan nacional de vacunación porque no podemos tener 17 planes diferentes”, ha asegurado.

“Todavía no conocemos el efecto de la Navidad”, ha avisado Arrimadas.

Por este motivo, ha señalado que es urgente “tener un registro único de vacunados a nivel nacional y unos criterios homogéneos”.

Ante la previsible aplicación de nuevas restricciones como consecuencia de la tercera ola, la líder de Cs ha vuelto a reclamar “ayudas directas para pymes y autónomos al igual que hacen en otros países” ya que “es necesario que las restricciones vayan acompañadas de medidas de apoyo2.

La presidente de la «veleta naranja» ha anunciado que “registraremos una iniciativa para que el ministro de Sanidad comparezca al menos una vez a la semana durante el mes de enero. Un mes que tradicionalmente suele ser inhábil en el Congreso”.

Asimismo, se ha referido a la candidatura de Salvador Illa para presidir la Generalidad de Cataluña y ha pedido al ministro que deje ya su cargo porque “los españoles no merecen un ministro de Sanidad a tiempo parcial que se dedica a hacer campaña electoral en plena tercera ola y en medio del plan de vacunación”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot