Arrimadas pactará con el Gobierno de Sánchez e Iglesias para “evitar ideología sectaria”

Redacción – “Queremos llegar a un acuerdo moderado, que evite la ideología sectaria y la improvisación”, ha explicado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática. “Fuimos los primeros en pedir unos Pactos de la Reconstrucción Nacional para que la salida de esta crisis sea sensata y consensuada”, ha recordado Arrimadas. “De esta situación tenemos que salir todos unidos y con un plan que convenza a la mayoría de los españoles”, ha apostillado. Madrid (España), viernes 20 de abril de 2020. 

“Hemos conseguido el compromiso del Gobierno para que se suspendan las liquidaciones trimestrales de impuestos que se tendrían que empezar a pagar a partir del 20 de abril”, ha afirmado la líder de la formación liberal al referirse al apoyo de Cs a dos de los tres Reales Decretos económicos del Gobierno que se votaron ayer en el Congreso.

En este sentido, Arrimadas ha destacado que otro de los compromisos que han logrado por parte del Ejecutivo es “la flexibilización de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)” para que se puedan tramitar “más allá de la fecha de finalización del Estado de Alarma”.

Al mismo tiempo, la presidenta de la formación naranja ha remarcado que para Cs “es una obsesión ayudar a los autónomos” porque “hay más de 3 millones de autónomos en España que se están viendo excluidos de las ayudas del Gobierno”, dice.

“Hay casos como el de madres autónomas que si se acaban de incorporar de su baja maternal no pueden justificar una bajada de ingresos del 75% respecto a meses anteriores”, ha ejemplificado.

Por último, Arrimadas ha asegurado que “Sánchez tendrá que elegir si quiere negociar con Europa únicamente de la mano de Podemos y con un plan que todo el mundo desconoce” o si de lo contrario, “prefiere presentar un plan respaldado por la oposición, la Comunidades Autónomas y los agentes sociales”. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot