Los reyes transmiten su reconocimiento a sanitarios de hospitales de Galicia ante COVID 19

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 11.04.2020. Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, mantiene una videoconferencia con responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Efe

Efe – Los reyes han reafirmado su mensaje de ánimo y agradecimiento a todos los profesionales sanitarios por su tarea para frenar la pandemia del coronavirus y también a “los imprescindibles servicios auxiliares” que prestan labor en los hospitales y centros de salud. Madrid (España), sábado 11 de abril de 2020. 

Don Felipe y doña Letizia han transmitido este reconocimiento en el contacto mantenido este sábado con los principales hospitales de Galicia, el de A Coruña y el de Vigo (Pontevedra), para conocer cómo están afrontando la lucha contra el coronavirus en esta comunidad autónoma.

En conversación telefónica, han charlado con el director gerente del Área Sanitaria de Coruña y Cee, Luis Verde, y con el de Vigo, Julio García Comesaña.

A ambos les han trasladado “su interés por el estado de los pacientes ingresados y su agradecimiento por el esfuerzo continuado de todos los profesionales sanitarios y de los imprescindibles servicios auxiliares”, han informado fuentes de la Casa Real.

Galicia ha registrado más de 5.600 casos de coronavirus y más de 320 fallecidos desde que comenzó la crisis.

El Hospital Universitario de A Coruña, centro de referencia autonómico, dispone de 1.400 camas y ha puesto en marcha un dispositivo asistencial específico para residencias de mayores.

En Vigo, el Hospital Álvaro Cunqueiro tiene una capacidad de 950 camas, ampliable a 1.200, además de otras 350 en el complementario Hospital de Meixoeiro.

Desde que se decretó el estado de alarma debido a la pandemia el pasado 14 de marzo, los reyes se han interesado por la situación de los hospitales de diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana, Navarra y Cantabria.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot