Arrimadas pide a Sánchez que se someta al Debate del Estado de la Nación

.La presidente de Cs asegura que “la mejor regulación que se puede hacer es liberalizar la venta de test homologados en los supermercados” y defiende que el mejor remedio para hacer frente a la pandemia es “hacer testeo y vacunación de refuerzo”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.01.2021. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este lunes durante una rueda de prensa semanal, posterior al Comité Ejecutivo de su partido. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 10 de enero de 2022. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ha defendido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido liberal que “este año queremos que sea el año de la recuperación, de las reformas y el consenso, aunque con este Gobierno y también con este bipartidismo es difícil porque no lo han hecho en las últimas décadas”.

En este sentido, la líder de la formación naranja ha recordado que en España no se celebra el Debate de Estado de la Nación desde hace siete años por lo que le ha pedido al presidente del Gobierno que “no sea trilero y ponga una fecha ya para que hablemos de los problemas de España”.

“Ahí podremos ver cómo está España, cómo es el futuro de los jóvenes, qué precio se paga por los alquileres, cómo está la inflación, cuál es el precio de la cesta de la compra, cómo ha subido el precio de la energía, cuáles son los datos de recuperación económica o cómo se están usando los fondos europeos”, ha explicado.

Arrimadas ha recordado que Ciudadanos ha registrado una propuesta en el Congreso de los Diputados para que sea obligatorio celebrar una vez al año el Debate sobre el Estado de la Nación.

Por otro lado, Arrimadas se ha referido en su intervención a la reforma laboral que plantea el Ejecutivo y ha lamentado que “se pierda la oportunidad de hacer una buena reforma laboral, ambiciosa, moderna e innovadora”.

“El peligro real que tenemos ahora es que esta reforma laboral empeore con el pacto del Gobierno con sus socios separatistas”, ha advertido.

La líder de los liberales también ha hecho alusión a la sexta ola de la pandemia y ha vuelto a defender que el mejor remedio para hacerle frente es “hacer testeo y vacunación de refuerzo”.

“Ha sido una vergüenza que estas Navidades los españoles no se hayan podido hacer un test porque no había en las farmacias o cuando los había costaban entre 10 y 11 euros”, ha aseverado Arrimadas quien ha insistido en que “la mejor regulación que se puede hacer es liberalizar la venta de test homologados en los supermercados”.

Asimismo, la presidenta de Cs ha pedido al Gobierno que realice “un testeo gratuito y masivo para los colegios y la vuelta al trabajo de muchos sectores tal y como se está haciendo en otros países”, así como también ha propuesto que “cada español pueda tener cuatro test al mes gratuitos, como tienen países de nuestro entorno, para poder ir frenando esta ola de contagios”.

Antes de finalizar, Arrimadas ha recordado que ayer se celebró el acto de presentación de las candidaturas de Cs a las Cortes de Castilla y León y ha defendido que la candidatura del partido liberal “es la que representa la dignidad, la verdad y la que no utiliza Castilla y León para los intereses de alguien en Madrid”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot