Fuster (VOX) exige la comparecencia de Salud por su “desastrosa” gestión de la sexta ola en Cataluña

.La diputada del Grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña Solicita al Gobierno separatista que explique el gasto de fondos Next Generation para implantar el catalán en robots en vez de ayudar a los sectores arruinados por la pandemia

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2021. La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster. La Vía Layetana de Barcelona número 43, sede de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, ha sido nuevamente este sábado el teatro de reivindicaciones políticas, pero nunca con violencia como se pudo comprobar el pasado sábado 11 de septiembre de 2021, durante la manifestación independentista con el motivo de la Diada de Cataluña 2021, sino todo el contrario: los Policías nacionales, junto a sus compañeros Mozos de Escuadra y Guardias Urbanas de Barcelona, han recibido el cariño y afecto, y sobre todo, el tributo del pueblo de Cataluña, como desagravio por el odio, la represión y la persecución ideológica a la que son objetos; una humillación alentada desde la máxima Institución del Estado en Cataluña, que es la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 10 de enero de 2022. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha solicitado este lunes, por escrito, la comparecencia del Consejero de Salud y todos los directivos del área a los que acusa de ser los responsables de las “desastrosas consecuencias” de la sexta ola del COVID, donde Cataluña ha sido récord en contactos y récord en restricciones.

Para la diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster, “una vez más, las medidas sanitarias adoptadas por el Govern, no solo han llegado tarde, sino que además han sido inútiles para el control de la pandemia, a pesar de que Cataluña ha sido la comunidad autónoma donde se han instaurado las medidas más liberticidas de toda España”.

García Fuster ha recordado que VOX presentó el pasado 28 de diciembre un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el Pasaporte COVID y que la situación actual demuestra que este Gobierno separatista “adoptó estas medidas sin ninguna base epidemiológica que lo único que han conseguido es arruinar, aún más, a comerciantes y empresarios catalanes, en plena campaña de Navidad”.

En este sentido, Vox ha pedido, por escrito, la comparecencia en la Comisión de Salud del Parlamento catalán del Consejero de Salud, Josep Maria Argimon, de la directora del Servicio Catalán de Salud y la del Gerente del Sistema de Emergencias Médicas.

Además, VOX ha criticado también que el gobierno gaste dinero en “mamarrachadas sectarias como imponer el catalán en vez de ayudar a los comerciantes y hosteleros y salvar la economía”.

Por este motivo, la formación que preside Santiago Abascal Conde ha presentado por escrito una serie de preguntas sobre el Proyecto Aina, anunciado por el presidente Pere Aragonés para que los robots y asistentes de voz que están presentes en cada vez más dispositivos y vehículos entiendan y responda en catalán.

Un plan cuyo coste se estima en 14.000.000 euros que correrán a cargo de los fondos Next Generation que concede Europa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot