Arrimadas revindica la candidatura de Cs como «la única que se parece a la gente de Castilla y León»

.Francisco Igea Arisqueta, candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, ha recordado que «Mañueco ha tumbado el Gobierno con mentiras, calumnias y engañando a los ciudadanos» con el objetivo de que el presidente del PP, «Pablo Casado Blanco, de un paso más para su futuro gobierno con Vox»

FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), 09.01.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (d), arropa al candidato de su formación a la Presidencia de Castilla y León el próximo 13F, Francisco Igea Arisqueta (i). Se acabó el amor entre PP y Cs y las dos formaciones rompieron el acuerdo de gobernabilidad y convocaron elecciones. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valladolid (España), domingo 9 de enero de 2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ha reivindicado este domingo la candidatura de Cs en Castilla y León como la «única que se parece a la gente de Castilla y León».

La líder de la formación liberal ha puesto en valor el trabajo de Francisco Igea, candidato de Cs a la presidencia de la Junta: «Un hombre valiente, un candidato de consenso, de unidad», ha remarcado en el acto de presentación de los cabezas de lista a las elecciones del 13 de febrero, celebrado en Valladolid, al que han acudido cargos nacionales, autonómicos y eurodiputados.

Arrimadas ha insistido en el extraordinario trabajo que ha realizado Cs en el gobierno de la Junta hasta que Mañueco ha convocado elecciones «tras recibir la llamada» del presidente del Partido Popular (PP), «Pablo Casado Blanco, para tapar la victoria» de la presidente de la Comunidad de Madrid y presidente del PP Madrid, «Isabel Natividad Díaz Ayuso (Isabel Ayuso), y sus problemas internos».

FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), 09.01.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (en la imagen), arropa al candidato de su formación a la Presidencia de Castilla y León el próximo 13F, Francisco Igea Arisqueta. Se acabó el amor entre PP y Cs y las dos formaciones rompieron el acuerdo de gobernabilidad y convocaron elecciones. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Al» presidente de la Junta de Castilla y León y del PP Castilla y León, «Alfonso Fernando Fernández Mañueco, le han pillado, ha reventado el acuerdo con Cs», apuntó.

En este sentido, ha calificado estos comicios como «un desprecio a esta tierra» y ha reivindicado el papel de la formación liberal: «Ciudadanos ha garantizado un paréntesis de libertad en estos 35 años de gobierno del PP».

«Esta tierra tiene unas necesidades y el bipartidismo no cree en la igualdad entre territorios». Además, ha afeado al PP y al PSOE que quieran «cambiar a Cs por los extremos».

Arrimadas ha reafirmado la capacidad de Gobierno de Cs: «Acudimos a la campaña con los deberes hechos y con los datos de Transparencia, Empleo e Industria, Sanidad, Cultura y Turismo. Defenderemos nuestra acción de gobierno».

Así, ha vaticinado que a Mañueco «se le va a hacer muy larga la campaña» y, finalmente, ha recordado que los cambios en Castilla y León han llegado cuando Ciudadanos ha entrado en el gobierno de la Junta.

Un Gobierno PP y VOX el 13F

Francisco Igea Arisqueta, candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, ha recordado que «Mañueco ha tumbado el Gobierno con mentiras, calumnias y engañando a los ciudadanos» con el objetivo de que el presidente del PP, «Pablo Casado Blanco, de un paso más para su futuro gobierno con Vox».

FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), 09.01.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, arropa al candidato de su formación a la Presidencia de Castilla y León el próximo 13F, Francisco Igea Arisqueta (en la imagen). Se acabó el amor entre PP y Cs y las dos formaciones rompieron el acuerdo de gobernabilidad y convocaron elecciones. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El candidato de la formación liberal ha reivindicado el papel de Cs como «garantía de cambio sensato, porque Tudanca nunca ha querido cambio».

Así, ha afirmado que espera «una campaña dura en la que va a prevalecer la verdad sobre la mentira». «Vamos a hablar a los ciudadanos de sus problemas».

La coordinadora autonómica de Cs Castilla y León, Gemma Villarroel, ha recordado el trabajo realizado por Cs en todo el territorio ante el «egoísmo de otras personas que han dinamitado la comunidad por intereses partidistas».

Del mismo modo, ha pedido que estas elecciones sean el momento de reivindicar la utilidad de Cs: «Salimos con ilusión». «Queremos avanzar y construir».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot