Arrimadas: “Sánchez está loco, está vendiendo España a trozos, ¿dónde está el PSOE?

Redacción – La presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, pide al presidente de Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón que “saque sus manos de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado”, conocida como Abogacía del Estado —un órgano de la Administración General del Estado integrado en el Ministerio de Justicia de España—, dice Arrimadas y exige que Sánchez “deje a los profesionales” d ela Abogacía “trabajar en base a criterios técnicos y no políticos”. Arrimadas ha preguntado “¿dónde está ese PSOE?” y ha emplazado a los dirigentes socialistas a que dejen “de esconder la cabeza mientras Sánchez vende España a trozos”. Jerez de la Frontera (España), viernes 27 de diciembre de 2019. 

“Apelo a los barones del PSOE para que frenen esta locura de Pedro Sánchez”, así lo ha dicho la presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas durante su balance anual de la situación actual del país.

En su comparecencia, la portavoz naranja ha hecho alusión a la resolución aprobada por el PSOE en su comité federal de hace cuatro años donde “rechazaban frontalmente las tesis del separatismo”.

Arrimadas ha preguntado “¿dónde está ese PSOE?” y ha emplazado a los dirigentes socialistas a que dejen “de esconder la cabeza mientras Sánchez vende España a trozos”.

Arrimadas ha acusado a Sánchez de querer ejercer como abogado de Junqueras, ante lo cual le ha exigido “sacar sus manos de la Abogacía del Estado y que deje trabajar a los profesionales en base a los criterios técnicos y no políticos”, ha dicho.

“Mientras Sánchez insiste en esa vía radical, inestable y dañina para España”, Arrimadas ha insistido en la «Vía 221» de reparto de sillas entre PP, Ciudadanos y PSOE —tal y como PP, Ciudadanos y PSOE hicieron en Cataluña en 2017 con el Artículo 155 de la Constitución pactando no tocar el aparato del separatismo— que, según Arrimadas, es “la vía moderada, la de la estabilidad y los acuerdos de Estado”.

Y ha hecho mención al acuerdo alcanzado entre liberales (Ciudadanos), socialistas y conservadores (PP) en el Parlamento Europeo para “unir a los que creemos en un proyecto común y aislar a los nacionalistas y populistas”.

“Si en Europa lo hemos hecho, por qué no lo hacemos en España”, se ha preguntado la portavoz.

Arrimadas no ha explicado en ningún momento por qué su partido quiere ahora un Gobierno tripartito PP, Ciudadanos y PSOE ahora y 6 meses antes no. Tampoco ha dicho nada sobre un hipotético plan B que sería que su partido ocupase el sitio de ERC en las negociaciones, garantizando el «sí» de Ciudadanos a la investidura a cambio de que el PSOE abandone sus negociaciones con ERC.

Por eso, quedan poco creíbles las intenciones de Arrimadas y Ciudadanos. La única oferta de Cs a su aliado natural PSOE hasta ahora ha sido ocupar el sitio de todos los socios del PSOE, además ofreciendo al PSOE un tripartito con el PP; lo imposible. es más probable un Gobierno en solitario del PSOE apoyado en Ciudadanos y PP que cualquier gobierno del PSOE con el PP.

Para finalizar, Arrimadas ha subrayado que España “no es un trozo que se pueda dividir para vendérsela al separatismo”, y ha defendido la reforma de la Ley electoral propuesta por Ciudadanos para “que políticos como Junqueras o Puigdemont, condenados por delitos tan graves como el de sedición no puedan ser candidatos”.

Así como, la necesidad de que la Junta Electoral Central “no permita a Junqueras obtener su acta de eurodiputado porque la perdió al ser condenado en firme”, ha concluido Arrimadas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot