Arrimadas se queda sola. El PP ve “muy difícil” la alianza (Cs+PP) en Cataluña porque Arrimadas huyó en 2017 

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO AUTONÓMICO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, AÑO 2020. El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha lamentado que Cs no aprovechara tras las elecciones de 2017 la “oportunidad” que se le presentó para liderar el constitucionalismo en Cataluña, y ha afirmado que ahora “no va a haber fórmulas mágicas” para lograr rearmar este espacio político. Barcelona (España), lunes 14 de septiembre de 2020.

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha enfriado este lunes la posibilidad de que el PP concurran a las próximas elecciones catalanas en coalición con Cs: “Las coaliciones hay que analizarlas muy bien, porque la mezcla de siglas a veces puede desorientar al elector”, ha dicho.

En declaraciones a EsRadio, Fernández ha defendido que es “fundamental” que en el “medio plazo” se logre “una reagrupación del espacio constitucionalista”, aunque acto seguido ha avisado de que “la coalición electoral es otra cosa”.

“Para juntar siglas se necesita un proyecto muy claro y tener una confianza grabada a fuego”, ha indicado el presidente de los populares catalanes, que también ha mostrado sus reservas sobre el papel que juega ahora Cs en el Congreso.

La coalición sería “muy difícil”, ha advertido, si por ejemplo la formación naranja avala las cuentas del Ejecutivo central.

Fernández ha lamentado que Cs no aprovechara tras las elecciones de 2017 la “oportunidad” que se le presentó para liderar el constitucionalismo en Cataluña, y ha afirmado que ahora “no va a haber fórmulas mágicas” para lograr rearmar este espacio político.

Preguntado sobre si va a contar con la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en la próxima campaña electoral, Fernández ha dicho que su “obligación como presidente” es “sacar el máximo rendimiento de todos nuestros diputados”, siendo Álvarez de Toledo una de las dos que el PP tiene en el Congreso.

Pero no ha querido ahondar en las disputas internas de los populares: “Mi obligación es que las aguas se calmen y que seamos capaces de reconducir la situación”, ha aseverado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot