Arrimadas se rodea de los excargos de VOX, PP y PSOE para reivindicar el papel de Cs

Lasvocesdelpueblo

Redacción – “Proponemos unión y consenso frente a la confrontación para evitar que nos arrase el tsunami de la segunda ola”. Así lo ha manifestado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante un encuentro telemático celebrado junto a más de 2.000 afiliados y con la presencia de tres ex cargos públicos de distintas formaciones políticas como Malena Contestí (VOX), Jesús Cuadrado (PSOE) y José Miguel Saval (PP), que han decidido en el día de hoy dar un paso al frente para defender junto a la líder de Cs “los valores de la formación naranja”. Madrid (España), sábado 17 de octubre de 2020.

El acto ha estado dirigido por la portavoz nacional de Cs y miembro del Comité Permanente, Melisa Rodríguez.

“El proyecto de Ciudadanos es más necesario que nunca, pocos partidos como el nuestro son capaces de reunir a personas que vienen de proyectos políticos diferentes”, dijo.

La presidente de Ciudadanos dice que “el espacio constitucionalista es tan amplio que si nos unimos, somos imparables”, ha explicado Arrimadas, además de asegurar que “vamos a reivindicar la política con mayúsculas, de las soluciones y de la concordia”.

“¿Qué ganamos centrándonos todo el día en criticar al de enfrente? ¿Por qué no proponemos soluciones? Es la única manera de salir de esta” porque si no, “nos va a arrasar en esta segunda ola de la pandemia ¿Ahora nos vamos a poner a ver quién puso mal la sombrilla si viene un tsunami y nos va a arrasar?”, se ha preguntado la la líder de la formación naranja.

Arrimadas se ha referido también a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), advirtiendo que “no hay que elegir entre el bloqueo o la cacicada de controlar el CGPJ, hagamos la reforma propuesta por Cs” que además “nos pide Europa” y que “consiste en la despolitización”.

La reforma propuesta por PSOE y Unidas Podemos “puede poner en peligro ayudas europeas para salir de la pandemia”, ha advertido la líder del partido liberal.

Además, se ha mostrado “de acuerdo con las palabras del jefe del Estado en relación a la concordia, ya que no se puede aprovechar este momento para debilitar más a España”.

Contestí, Cuadrado y Saval han coincidido en la necesidad de unir al país y al conjunto de los españoles en un momento como la crisis actual, reivindicando la ‘tercera España’ del acuerdo y el consenso.

Así, Malena Contestí, que fue diputada por Vox en la pasada legislatura, ha destacado que “somos liberales” y “queremos aunar fuerzas para llegar a soluciones, estamos comprometidos con la igualdad y el progreso”.

“Llegará un momento que la gente se dará cuenta que no se puede comer ni puño ni bandera, ya está bien de márketing populista”.

Por su parte, Jesús Cuadrado, procedente del PSOE, apunta que “en España de hoy el dilema es democracia liberal o populismo, no izquierda o derecha”, y confía en que “Ciudadanos tenga la capacidad para unir al conjunto de la sociedad española en una profunda crisis de la que nos va a costar mucho salir, rompiendo la polarización y sacándonos de las trincheras”.

Mientras, el que fuera diputado del PP en la V legislatura del Congreso de los Diputados, José Miguel Saval, ha recalcado que “ser de centro es mirar a los ojos a los ciudadanos, tratándolos como mayores de edad y decirles la verdad por dolorosa que sea”.

“Primero los ciudadanos y después los territorios, así nacisteis” ha concluido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot