Arrimadas: “Somos útiles. Me reuniré” con Pablo Iglesias y Sánchez “e iré paso a paso. Tienen que negociar con Cs”

Redacción – El nuevo Gobierno de Ciudadanos (Cs) de la nueva etapa naranja de Inés Arrimadas García. Estos son los integrantes del Comité Permanente y del Comité Ejecutivo de Cs con el que los de arrimadas pretenden recurar el terreno perdido el pasado 10 de noviembre de 2019 en las urnas. Comité Permanente: Inés Arrimadas, Marina Bravo, Carlos Cuadrado, José María Espejo-Saavedra, Joan Mesquida, Melisa Rodríguez y Edmundo Bal. Comité Ejecutivo: Inés Arrimadas, Marina Bravo, Carlos Cuadrado, José María Espejo-Saavedra, Joan Mesquida, Melisa Rodríguez, Lorena Roldán, Edmundo Bal, Ignacio Aguado, Juan Marín, Begoña Villacís, Carlos Carrizosa, Marcos De Quinto, Toni Cantó, Marta Rivera, Beatriz Pino, María Muñoz, Jordi Cañas, Guillermo Díaz, Miguel Gutiérrez, Joan García, Javier Imbroda, Borja González, César Zafra, Ana Martínez, Isabel Franco, Mari Luz Guilarte, Marta Bosquet, Fernando Giner, Gemma Villaroel, Carmen Picazo, Daniel Pérez, Carlos Pérez-Nievas, Luis Fuentes, Ignacio Cuesta, Laura Vílchez, Sara Giménez, José Ramón Bauzá y María Ángeles Rosado. Madrid (España), lunes 11 de mayo de 2020. 

“Hoy se desvinculan los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del estado de alarma, es la primera condición que le arrancamos a Sánchez para apoyar la prórroga”, ha señalado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en una rueda de prensa telemática, este lunes, tras la reunión de la Ejecutiva de la formación naranja.

Inés Arrimadas ha reafirmado “la decisión de prorrogar el estado de alarma” para que no decayera este pasado sábado y ha señalado la necesidad de que el Gobierno “cumpla” con las condiciones que firmó.

“Quedan otras muchas medidas que deben afinarse y mejorarse”, ha dicho, “somos críticos con las decisiones improvisadas, rectificadas y unilaterales del Gobierno”, dice Arrimadas.

La portavoz parlamentaria de Cs ha reconocido que “somos útiles, como requiere la pandemia, y somos prudentes al no adelantar escenarios”.

“Esta semana, tenemos que reunirnos con el Gobierno e ir paso a paso en esta pandemia”, ha señalado Arrimadas.

“El Gobierno se ha dado cuenta de que tiene 155 escaños, que no tiene mayoría y que tiene que negociar”, ha resaltado la portavoz del GPCs.

“Para compaginar salvar vidas y empleos, volvemos a pedir al Gobierno la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados como bancos, supermercados, teatros, museos o cines”, ha afirmado la diputada liberal y ha añadido que “es un suplemento necesario al distanciamiento social y a la higiene de manos y de superficies”.

“Si llevamos mascarillas y las usamos bien se disminuyen los contagios”, ha recalcado.

Arrimadas ha detallado que en el Comité Ejecutivo de Cs se han incorporado, por primera vez, Edmundo Bal, Sara Giménez, María Ángeles Rosado y José Ramón Bauzá.

Asimismo, Bal se unirá al Comité Permanente de la formación naranja. La presidenta de Cs les ha dado la bienvenida y ha ensalzado “el liderazgo y la decisión de los equipos del partido liberal”. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot