Arrimadas: “Subir los impuestos desde el Gobierno más caro de la democracia es una indecencia e inmoralidad”

.La presidente de Cs señala que “en lugar de consensuar reformas de futuro con partidos de Estado o luchar contra el fraude y la economía sumergida, el Gobierno decide subir impuestos”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.05.2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante su pregunta a la ministra de Hacienda del Gobierno de coalición de España del PSOE, Izquierda Unida y Podemos, María Jesús Montero, en la sesión de control al Gobierno sobre si las subidas de impuestos y peajes son el único plan previsto por el Gobierno para cumplir con Europa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Subir los impuestos a todos los españoles desde el Gobierno” de coalición de España del PSOE, Izquierda Unida y Podemos “más caro de la democracia es una indecencia y una inmoralidad”. Así lo ha manifestado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante su pregunta a la ministra de Hacienda, Jesús Montero, en la sesión de control al Gobierno sobre si las subidas de impuestos y peajes son el único plan previsto por el Gobierno para cumplir con Europa. Congreso de los Diputados (Madrid (España), miércoles 12 de mayo de 2021.

“¿No han entendido que la subida de impuestos cabrea a todos los españoles, ya voten a Ciudadanos o al PSOE?”, ha aseverado Arrimadas, además de criticar que “nos hemos enterado de este sablazo por la espalda, por lo que ustedes enviaron a Bruselas”, porque “no tienen la poca decencia de venir aquí a dar la cara”.

La líder de Cs ha explicado que “la primera excusa barata que pone el Gobierno es que solo se les va a subir los impuestos a los ricos. ¿Quiénes son ricos en España? ¿Los que tienen un seguro o un vehículo? ¿Los que compran alimentos o medicinas? ¿Los que usan autovías y otras carreteras del Estado a los que ustedes van a subir los peajes? ¿Hay 47 millones de ricos en España?”.

Arrimadas ha señalado la “la segunda excusa favorita del Gobierno” para la subida de impuestos es que “Europa nos obliga. No, no les obliga a subir impuestos porque, de hecho, nuestros socios europeos los están bajando”.

“Reconozcan que ustedes ni quieren ni saben gestionar porque se van a lo fácil: sablear con impuestos a la gente. En vez de consensuar reformas de futuro con partidos de Estado, ustedes suben impuestos, en vez de luchar contra el fraude y la economía sumergida, ustedes suben impuestos”, ha explicado Arrimadas.

“Las familias, los autónomos y las pymes ya no pueden esperar más, y necesitan ayudas y reformas para salir de esta”, ha subrayado la líder de la formación liberal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot