Arrimadas tacha de “panfleto con pasos de ciencia ficción” la hoja de ruta separatista

Agencias – La candidata de Ciudadanos (C ‘s) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Inés Arrimadas, criticó que la candidatura separatista Juntos Por El Sí no tenga un programa electoral con puntos concretos sobre educación, sanidad o lucha contra la corrupción, entre otros, y ha asegurado la hoja de ruta hacia la independencia, que se presentó este viernes, es sólo “un panfleto con pasos de ciencia ficción”. Arrimadas ha considerado que los políticos de la candidatura unitaria “han perdido el norte y están desconectados de la realidad” y que es una opción política que sólo aportará “desunión e inestabilidad” en Cataluña. La candidata de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a la participación el 27S en un acto de precampaña en Tarragona. <Fotografía: La candidata de Ciudadanos al 27-S, Inés Arrimadas junto al secretario general de Ciudadanos, Matias Alonso y cabeza de lista por Ciudadanos en Tarragona al 27-S, con las siglas de su partido en manos durante el acto de hoy en Tarragona>. 

Inés Arrimadas ha defendido que las elecciones del 27S son “la oportunidad para dejar de tener políticos que dirigen” el gobierno catalán “y que han perdido el norte y han desconectado de la realidad”. “La candidatura de Juntos por Sí sólo puede aportar desunión e inestabilidad en Cataluña y hacernos perder más tiempo y recursos en un callejón sin salida. No me parece serio los panfletos que se están entregando con esta especie de hoja de ruta hacia el abismo que presenta como alternativa Juntos el Sí “, apuntó.

La candidata de Ciudadanos también ha criticado que el PSC y el PSOE apuesten por “aumentar las dsigualtats dentro de España” como solución a las reclamaciones de Cataluña. “El futuro no pasa por aumentar las desigualdades dentro de España, ni en hacer comunidades de primera y de segunda y ciudadanos de primera y de segunda”, aseguró Arrimadas. “Defendemos un proyecto común donde se vayan eliminando las desigualdad y no lo que propone el partido socialista”, añadió.

Arrimadas también ha recordado que son ya varios los líderes europeos que han apuntado la posibilidad de que Cataluña salga de la Unión Europea en caso de romper con España. No sé quién más lo tiene que decir. Es una evidencia de que la independencia sólo nos traerá consecuencias políticas, económicas y humanas graves “, dijo. Arriamadas ha acusado a Mas de havres perdido el norte” o querer encontrar en el proceso soberanista impunidad” a los casos de corrupción que afectan Convergencia Democrática de Cataluña de Artur Mas Gavarró (CDC).

La líder de Ciudadanos y el candidato por Tarragona, Matías Alonso, han hecho un llamamiento a la participación en las elecciones del 27 de septiembre. Ante las estimaciones que apuntan a una abstención de aproximadamente 1.700.000 catalanes, ambos han argumentado que hay que incentivar la movilización de estas personas convencidos de que los beneficiaría una alta participación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot