Arrimadas ve a Sánchez un «chollo» para independentismo

0
640
BARCELONA (ESPAÑA), 17.06.2018. La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante la visita que ha realizado hoy a una carpa de afiliados de Cs en Barcelona. Efe

Efe – La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha tildado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «auténtico chollo» y «caramelito» para el independentismo por «las hipotecas que tiene que pagar», pero ha advertido de que la política penitenciaria «no debe ser moneda de cambio» ni negociarse. Barcelona (España), domingo 17 de junio de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 17.06.2018. La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante la visita que ha realizado hoy a una carpa de afiliados de Cs en Barcelona. Efe

En declaraciones a los periodistas durante una visita a una carpa del partido en el barrio barcelonés del Poblenou, Arrimadas ha lanzado un aviso al Gobierno en pleno debate sobre el posible acercamiento a cárceles catalanas de los dirigentes independentistas en prisión.

«Sánchez tiene una gran hipoteca que pagar a los separatistas. Quería llegar a la Moncloa a cualquier precio y estamos viendo muy rápido cuál era esa hipoteca. Sánchez va a tener que pagar una letra cada semana y cada mes con los partidos separatistas», ha augurado.

En todo caso, ha dejado claro que la cuestión de los políticos presos «no puede ser un pago para llegar a la Moncloa» y que si bien Ciudadanos «respetará siempre, siempre, las decisiones judiciales», sí advierte de que «la política penitenciaria no debe ser moneda de cambio con los partidos independentistas» ni debe «negociarse».

La también portavoz nacional de Ciudadanos ha recordado que el presidente catalán, Quim Torra, o la portavoz del Govern, Elsa Artadi, «siguen en el plan ilegal y no hacen ninguna autocrítica, todo lo contrario».

«En estos días en que se ha levantado el 155, han abierto embajadas, vuelven a activar el Diplocat, meten más dinero en TV3, declaran persona non grata al Rey, impiden un acto de Cs en Vic o siguen amenazando con saltarse las leyes. El separatismo está encantado de la vida con el nuevo Gobierno de Sánchez, es un caramelito para los separatistas, es un auténtico chollo», ha dicho.

Es por ello que ha recordado al presidente del Ejecutivo central que «tenga muy claro» que cuando se reúna con Torra «no estará hablando con Cataluña, sino con el separatismo, porque Cataluña está fracturada por la mitad y él solo representa al separatismo».

Sobre la posibilidad de que en la reunión entre ambos presidentes se aborde la recuperación de las leyes sociales catalanas suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC), Arrimadas ha mostrado su rechazo a esta posibilidad: «Todas las leyes fueron suspendidas porque no encajaban en el ordenamiento jurídico».

A su juicio, «volver a insistir en leyes que han sido declaradas inconstitucionales no protege a la gente, sino simplemente alimenta el victimismo. Solo están pensadas para generar conflicto y confrontación. Si el objetivo es insistir en la inconstitucionalidad, se quedarán solos Sánchez y Torra».

En contraste, Arrimadas ha recordado que Ciudadanos ha propuesto en el Parlament crear una «comisión de seguimiento estable sobre políticas de discapacidad en Cataluña», algo que «afecta al 8 % de población catalana y hay mucho trabajo por hacer»; como también ha solicitado un pleno monográfico sobre políticas sociales y un pacto transversal de priorización de esas políticas.