Arrimadas: “Votamos «sí» a la eutanasia (matar al paciente) porque nadie pierde ningún derecho”

.”La regulación de la eutanasia a través de un modelo garantista” es algo que “sí nos une y nos permite avanzar” por lo que “votamos a favor con el corazón y con la cabeza”, ha señalado la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García

Redacción – “Votamos a favor de regular la ley de la eutanasia (matar al paciente) porque nadie pierde ningún derecho y todos avanzamos un poco más en nuestra libertad”. Así lo ha señalado la la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante su intervención en el debate sobre la Proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia en el Congreso de los Diputados. Madrid (España), jueves 17 de diciembre de 2020.

“La regulación de la eutanasia a través de un modelo garantista” es algo que “sí nos une y nos permite avanzar” por lo que “votamos a favor con el corazón y con la cabeza”, ha señalado la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs).

“No hablamos de imponer creencias, si no de respetar las creencias individuales”, por eso “hoy intervengo desde el respeto también a las personas que hoy no están contentas” y “pido a otros portavoces que no hagan caricaturas” de algo en lo que “el 80% de la sociedad española está de acuerdo”, ha explicado Arrimadas.

La líder de la formación progresista (progre) ha querido recordar que “aquellas personas que quieren seguir viviendo, lo van a poder seguir haciendo como hasta ahora”.

Asimismo, Cs recuerda que “aquellos que esas mismas situaciones quieren poner fin a su sufrimiento, a partir de ahora lo puedan hacer”, dice su líder.

“Nadie pierde derechos, todos avanzamos”, defendió así el derecho a acabar con la vida de los pacientes.

Arrimadas ha señalado además que “necesitamos una ley de cuidados paliativos”, que no es sustitutiva de esta si no que “son derechos complementarios”.

“Creo en la dignidad a la hora de morir, por eso esto hay que garantizarlo y regularlo” ha concluido la portavoz de Cs.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot